martes, 15 de abril de 2014

La funcion delta de Rosa Montero

La funcion delta de Rosa Montero
Circulo de Lectores - Barcelona - 1981
Tapa dura

ENCONTRALO EN www.ayconstanza.com

La "función Delta" es una misteriosa ley de la compensación, tomada de la física cuántica, que permite a los seres humanos pasar de un desamor a otro sin que esos inexplicables eclipses destruyan la vida de relación. La veremos aplicada a la historia de una mujer, Lucía, centrada en dos momentos fundamentales de su vida: a los treinta años y en el año 2010, cuando cumple los sesenta. Una parábola narrativa y acaso una profecía hacia la que avanzamos de modo inevitable.

Reseñas

"Rosa Montero, con una tremenda facilidad para contar, para escribir de toda una forma de vida, y de unas vivencias personales que son lugares comunes de un determinado sector social, ahora se ha contenido un poco, para preocuparse por el lenguaje discursivo. "La función delta" es más novela. [...] 
Luis Alberto Salcines, Revista Sísifo, 1981.

"La función delta" es una aguda, intuitiva reflexión en torno al amor y la muerte. Rosa Montero consigue atrapar en su segunda novela toda la grandeza y la minucia de nuestros fantasmas interiores. [...] La frescura, el aroma, la sencillez de expresión, la clara radiografía de lo que cuenta [...] Una novela como "La función delta" es, ante todo, una gentileza que permite reconciliarse con algo tan olvidado por nuestras letras y nuestros gestos, nuestras maneras y nuestros modos, como la sencillez hecha estilo". 
Joaquín Calomarde, "Las Provincias", 5 de marzo de 1981.

"El continuo pasar del presente al pasado y viceversa hasta llegar a confluir en las páginas finales, la existencia de un humorismo y, sobre todo, el uso de un lenguaje preciso, sencillo, poliédrico con respecto de las situaciones que se muestran, hacen de "La función delta" una novela de relevante habilidad estilística y de novedosa capacidad de implicación "
Sussana Regazzoni, "Rassegna Iberistica", 1981.

No hay comentarios:

Archivo Revista GENTE - Parte 1

  Consultas:  bibliotecalgttb@gmail.com   GENTE #749 Noviembre 1979 COMPRAR  https://ayconstanza.mercadoshops.com.ar/MLA-1691497982-gente-74...