martes, 19 de abril de 2011

Libros de LAS JUANAS


Se trata de nosotras 
de Maria de las Mercedes Isla y Laura Demarco

Se trata de nosotras es el resultado del debate y la investigación de un colectivo de mujeres que desde hace tiempo trabajamos por nuestros derechos. En este libro encontrarán el tema de la Trata de Mujeres y Niñas con fines de explotación sexual abordado desde diferentes enfoques : su conceptualización , prevención y asistencia, la trata en América Latina y nuestra legislación nacional. Nuestro mayor anhelo es trasladar este debate a la sociedad: a todos aquellos espacios donde haya una mujer, una niña, una madre, una estudiante, una profesional…. Por que todas podemos ser víctimas. Se trata de nosotros porque nos atraviesa, se trata de nosotras porque somos todas juntas las protagonistas de esta lucha. LAS JUANAS editoras 

La patria tambien es mujer
Historia de las Mujeres Latinoamericanas en Historieta

La Patria también es Mujer es la segunda publicación de la editorial Las Juanas Editoras. Este libro es un aporte que intenta visibilizar y reivindicar la participación de las mujeres en una historia que tiene más de de doscientos años, muchos más.
La particularidad del presente material es que es un libro de historietas. En el mismo participan más de treinta dibujantes de todo el país y Latinoamérica entre los/as que se encuentran El Tomi, Okif, María Alcobre, Chelo Candia, Max Cachimba, Alejandra Rotondi, Mariana García, Rep, Crist, solo por mencionar algunos/as.
Cada capítulo cuenta con una introducción en las que escriben Hugo Chumbita, Sandra Russo, Dora Barrancos, Cecilia Merchán, Graciela Cousinet, Celeste Mujica, entre otros/as.
Invitamos a recorrer el libro donde nos encontraremos en la primera parte con ocho capítulos que abordan distintos procesos históricos desde la etapa precolombina en “Mujeres de Tierra y Maíz” hasta “Pan y Trabajo”, “Mujeres Piqueteras” y “Norma Pla”.
Una segunda parte con pasajes latinoamericanos donde se destacan mujeres como Bartolina Sisa, Violeta Parra, Juana Azurduy, Manuela Sáenz, las hermanas Mirabal entre otras.
Al final, en la sección “Juana Azurduy en lugar de Julio A. Roca en los Billetes de 100 pesos” encontraremos billetes dibujados por  Rep-  Diego Fiorucci – Laura Capdevila – Magalu Beas – Las Juanas – Paola Murias  – Claudio Peré – Chelo Candia.

No hay comentarios:

Archivo Revista GENTE - Parte 1

  Consultas:  bibliotecalgttb@gmail.com   GENTE #749 Noviembre 1979 COMPRAR  https://ayconstanza.mercadoshops.com.ar/MLA-1691497982-gente-74...