lunes, 25 de abril de 2011

La mirada en el tiempo por Arturo Marasso


La Mirada en el Tiempo 
por Arturo Marasso 
Kapelusz - Argentina - 1959

En el imponente escenario de Chilecito, al pie del Famatina, en la provincia de La Rioja, "en un valle pedregoso, de raíces que se hunden largamente en la tierra para ofrecer al aire una rama verde, un fruto maduro", transcurre esta historia.
Su protagonista es el propio autor, maestro notable, crítico sagaz y, por sobre todas las cosas, delicado poeta, que evoca su infancia andina. A través de una prosa colorida y sutil, Arturo Marasso entreteje, como en un vasto tapiz, distintas escenas de su edad dorada: el pueblo natal, la escuela, los muros de la casa, los juegos, la piedra, el árbol, el cielo estrellado. Las páginas de La mirada en el tiempo, con su historia casi sin peripecias y el amplio sentido moral que las mismas encierran, constituyen, junto a las de Mis montañas o Recuerdos de provincia, entre otras, el punto más alto mas alto de nuestra literatura con temas de infancia.

No hay comentarios:

Archivo Revista GENTE - Parte 1

  Consultas:  bibliotecalgttb@gmail.com   GENTE #749 Noviembre 1979 COMPRAR  https://ayconstanza.mercadoshops.com.ar/MLA-1691497982-gente-74...