lunes, 13 de enero de 2020

Diccionario travesti de la T a la T de Marlene Wayar

DICCIONARIO TRAVESTI DE LA T A LA T
Libro nuevo


Marlene Wayar pone el cuerpo y hace política con su propia biografía en el excepcional Diccionario Travesti de la T a la T.
La ambición de este abordaje de lo travesti/trans con perspectiva histórica desmonta las violencias arraigadas y hasta las taxonomías bienpensantes impuestas por la heterosexualidad, como la redacción de la Ley de Identidad de Género “sobre la que no solo no fuimos consultadas sobre su pertenencia y urgencia, cuando aún seguimos siendo perseguidas, encarceladas y coimeadas por la policía en diferentes provincias”, plantea la escritora y activista, directora de El Teje, el primer periódico travesti de Latinoamérica. “Una ley que dice ser para reconocer nuestra identidad mientras en ejercicio esquizofrénico escribe que seremos hombres y mujeres, no travestis, transexuales, transgéneros o trans”, agrega Wayar para abrir las puertas clausuradas a toda una comunidad.

No hay comentarios:

Archivo Revista GENTE - Parte 1

  Consultas:  bibliotecalgttb@gmail.com   GENTE #749 Noviembre 1979 COMPRAR  https://ayconstanza.mercadoshops.com.ar/MLA-1691497982-gente-74...