lunes, 24 de febrero de 2014

Biografía del Paraná de Miguel Albornoz

Biografía del Paraná
de Miguel Albornoz
Elefante Blanco - Argentina - 1997
LIBRO NUEVO

LINK EN TIENDA
http://www.ayconstanza.com/historia-y-politica/biografia-del-parana-de-miguel-albornoz/

Un recorrido fascinante a través de la historia, la geografía y la política de "el río como mar", significado original de la palabra Paraná.

Imponente, caudaloso, vibrante. Nace de la unión de dos grandes ríos en las selvas del Brasil. Recorre más de 2000 km de nuestro territorio. Hacia él llegan numerosos ríos que lo nutren y tiene costas bellísimas. Lo compartimos algunos kilómetros con Paraguay. A su vera se desarrollaron importantes ciudades y es nexo entre poblaciones. Es fuente de vida y nos prodiga su riqueza. Lo navegamos y disfrutamos. ¿Lo conoce?
Miguel Albornoz, diplomático y hombre de letras nacido en Ecuador, le dedica este libro en el que a lo largo de su curso va develando su historia, geografía y sus secretos. Desde los primeros exploradores que veían en él la ruta hacia las fabulosas ciudades del oro y la plata hasta nuestros días, en los que mediante el Tratado de la Cuenca del Plata y la Hidrovía los países buscan un entendimiento en facilidades de comercio, inversiones e integración.

No hay comentarios:

Archivo Revista GENTE - Parte 1

  Consultas:  bibliotecalgttb@gmail.com   GENTE #749 Noviembre 1979 COMPRAR  https://ayconstanza.mercadoshops.com.ar/MLA-1691497982-gente-74...