lunes, 11 de noviembre de 2013

Sobre héroes y tumbas de Ernesto Sabato

Sobre héroes y tumbas
de Ernesto Sabato 
Planeta para La Nacion - 2006
COMO NUEVO

COMPRAS Y CONSULTAS
www.ayconsyanza.com
O POR FACEBOOK aquí

Considerada la mejor novela argentina del siglo XX, 'Sobre héroes y tumbas', publicada en 1961, consagró a Ernesto Sábato como escritor universal. En sus páginas indagó 'las verdades últimas (y muchas veces atroces) que hay en el subsuelo del hombre'; tradujo sus obsesiones más autobiográficas a las reflexiones sobre la historia nacional y profundizó la investigación de la relación entre la conciencia y el mundo exterior al sujeto.
La novela muestra a los últimos representantes de una familia oligárquica venida a menos, en la que se intercala la trágica historia de los seguidores del general Lavalle que una vez derrotados llevaron el cuerpo muerto de su jefe al exilio. Por un lado, Martín y Alejandra, que viven una relación tortuosa y atormentada, incapaces de escapar a un turbio destino: la genéticamente predisposición de la familia de ella a la locura. Por otro, la historia de un incesto brutal y la asfixiante atmósfera en la que se debaten sus protagonistas. Pero esta suma novelesca narra mucho más: 'Sobre héroes y tumbas' cuenta la invención de una trama siniestra protagonizada por una apócrifa organizacion de ciegos y, además, la necesaria decisión de huir de la Patagonia en busca de un renacimiento vital, de una nueva oportunidad.
Historias paralelas, ominosas, circulares, turbadoras, concéntricas -a lo Faulkner, a lo Dostoievski, a lo Kafka-; conjunto épico-coral, drama de la salvación, escalofriante y demoníaco, con esta obra Sábato encontró la posibilidad de dar vida a los fantasmas ya míticos de nuestra literatura: Fernando Vidal, Alejandra, Martín, Bruno y Lavalle.

No hay comentarios:

Archivo Revista GENTE - Parte 1

  Consultas:  bibliotecalgttb@gmail.com   GENTE #749 Noviembre 1979 COMPRAR  https://ayconstanza.mercadoshops.com.ar/MLA-1691497982-gente-74...