lunes, 5 de noviembre de 2012

Diosas, brujas y damas de la noche de Leonor Calvera

Diosas, brujas y damas de la noche
de Leonor Calvera
Grupo Editor Latinoamericano - Argentina - 2005

COMPRAS Y CONSULTAS ayconstanza@gmail.com

Las brujas son un enigma. Hoy como ayer provocan curiosidad, malestar y un interés variopinto que oscila entre la credulidad y el escepticismo. A veces objeto de burlas y desprecio, otras veces acosadas hasta el exterminio, siempre consultadas, las damas de la noche atraviesan todos los tiempos y latitudes.
En el imaginario colectivo la figura de la bruja se asocia con el vuelo de una escoba, una bola de cristal para adivinar el futuro o ancianas junto a un caldero mezclando extrañas hierbas para el amor, el deseo o la muerte. ¿Responde esto a la realidad? ¿Es cierto que incluso llegan a dominar los elementos y pueden producir sequías, inundaciones o cualquier otro año a voluntad? ¿Son realmente personeras del mal o víctimas de prejuicios envidiosos que buscan distorsionar sus conocimientos y poderes? 
"Desde las Grandes diosas de la Antigüedad hasta el actual Movimiento de la Diosa", Leonor Calvera transita en esta obra un territorio fascinante cuyo recorrido "constituye una aventura azarosa y difícil" que permite comprender el mágico y libre mundo de la brujería tanto como las reglas de juegos de las sociedades represivas.

CHICAS BRAVAS: Nota en Pagina/12 sobre este libro: http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/las12/13-2443-2006-01-17.html

No hay comentarios:

Archivo Revista GENTE - Parte 1

  Consultas:  bibliotecalgttb@gmail.com   GENTE #749 Noviembre 1979 COMPRAR  https://ayconstanza.mercadoshops.com.ar/MLA-1691497982-gente-74...