jueves, 9 de diciembre de 2010

La extrema derecha en el divan - Psicoanalisis de una familia argentina por Jean-Louis Maisonneuve


La extrema derecha en el divan 
Psicoanalisis de una familia politica 
por  Jean Louis Maisonneuve
Traduccion Horacion Pons
Ediciones Nueva Vision - Argentina - 1992


La extrema derecha vive hoy un resurgimiento en muchos países y nadie puede ignorar el impacto de su propaganda. Pero, ¿qué es un hombre de extrema derecha? Y ¿cómo, por su temperamento o su trayectoria se halla predispuesto a compartir y difundir las tesis del nacionalismo xenófobo?. Como psicoanalista, Jean -Louis Maisonneuve devela las constantes psíquicas que se hallan detrás de los escritos y los discursos: de Maurras al Frente Nacional ¿quienes son verdaderamente los intelectuales y los políticos de extrema derecha?. Por su intransigencia y su intolerancia, ¿qué deseos reprimen, qué frustaciones satisfacen? Y ¿por qué ellos mismos suscitan tanta repulsión?

Reflexión sobre las apuestas inconscientes de un movimiento político, esta obra permite comprender mejor nuestra relación confusa con el colectivo, el destino de las pulsiones y su desenlace a menudo brutal en una ideología racista y antisemita.

No hay comentarios:

Archivo Revista GENTE - Parte 1

  Consultas:  bibliotecalgttb@gmail.com   GENTE #749 Noviembre 1979 COMPRAR  https://ayconstanza.mercadoshops.com.ar/MLA-1691497982-gente-74...