miércoles, 16 de octubre de 2013

ROPA NEGRA de Luis Cano

ROPA NEGRA
de Luis Cano
Editorial: Leviatan
ISBN:  9789875142008
Formato: 248 pags

COMPRAS Y CONSULTAS
ayconstanza@gmail.com 
O POR FACEBOOK aquí


Reseña:  
"Ropa Negra” no es un simple diálogo entre Shakespeare y Luis Cano, también hay un vínculo y una relación intertextual entre de los diferentes traductores que abordaron implícitamente las lecturas de Hamlet.
“Ropa Negra” es un compendio de lo que produce Hamlet en el cuerpo y la voz de Luis Cano en diferentes momentos. Es un bosque poético donde las palabras van más allá de ser expresadas en un tiempo y en un lugar, que en este caso podemos llamarlo teatro.
Las diferentes piezas poéticas que componen este libro nos llevan por diferentes caminos, distintos momentos y tienen singulares modos de construcción. Al igual que Hamlet, los diferentes escritos de Cano dialogan con ciertos procedimientos de construcción. Por ejemplo, del mismo modo que la tragedia del príncipe de Dinamarca la historia ya está comenzada cuando llega Hamlet, los textos de Cano no hay un principio, siempre están en medio de algo, como una afirmación al constante movimiento que produce la palabra. Otro ejemplo; la auto-referencialidad teatral, en este caso Cano nos propone más un juego dinámico que una mera reflexión del teatro dentro del teatro.
“Ropa Negra” el mundo de Hamlet atraviesa los códigos isabelina para instalarse a los actuales, busca a Hamlet y no a Shakespeare. Luis Cano bucea entre la música, la poesía y el espacio vacío como medio de expresión teatral para instalar a Hamlet; pero un Hamlet reengendrado en ese laberinto de palabras y estados poéticos que transforman el devenir de lo trágico.
“Ropa Negra” es un Hamlet que le permite al propio Cano hablarse y cuestionarse. Es una escritura donde no hay límites marcados. Permite una lectura sencilla que podemos decidir ahondar en la interpretación o disfrutar en la musicalidad y en el ritmo. Nos propone un encuentro entre Hamlet y nosotros mismo.
“Ropa Negra” es una gran y muy buena apuesta de la Editorial Leviatán.

No hay comentarios:

Archivo Revista GENTE - Parte 1

  Consultas:  bibliotecalgttb@gmail.com   GENTE #749 Noviembre 1979 COMPRAR  https://ayconstanza.mercadoshops.com.ar/MLA-1691497982-gente-74...