lunes, 24 de junio de 2013

El Juguete Rabioso de Roberto Arlt

El Juguete Rabioso 
de Roberto Arlt 
Losada para Pagina/12

COMPRAS Y CONSULTAS
ayconstanza@gmail.com
O POR FACEBOOK aqui


El juguete rabioso es la más gloriosa paradoja de la literatura argentina. En la lucha entre los ideales de Silvio Astier y los sórdidos oficios que lo inferiorizan, los primeros son derrotados en toda la línea.
Y, paragójicamente, de esa miseria que lo acosa cada día de la humillación como respuesta a sus sueños de inventor, de la soledad a la que lo reduce una sociedad indiferente e hipócrita y que confirma a Silvio en su inutilidad, del odio a un mundo insensible, del fracaso de todos los sueños juveniles, extrae Roberto Arlt los elementos que organiza para que le den el espaldarazo de escritor.

La novela El juguerte rabioso se publicó por primera vez en 1926. Esta nueva edición de Espacio Editorial, preparada por el profesor Teodosio Muñoz Molina, ofrece un agudo "Estudio preliminar" y útiles notas textuales y estilisticas, que ayudarán al lector a expolorar el rico mundo narrativo de Roberto Arlt.

No hay comentarios:

Archivo Revista GENTE - Parte 1

  Consultas:  bibliotecalgttb@gmail.com   GENTE #749 Noviembre 1979 COMPRAR  https://ayconstanza.mercadoshops.com.ar/MLA-1691497982-gente-74...