lunes, 24 de junio de 2013

La Industralizacion Del Siglo XX de Francois Perroux

La Industralizacion Del Siglo XX 
de Francois Perroux 
Edit. Eudeba - Buenos Aires - 1964

COMPRAS Y CONSULTAS
ayconstanza@gmail.com
O POR FACEBOOK aqui

El autor de esta obra destaca en sus capítulos la originalidad y vigencia del pensamiento de Saint Simon y los sansimonianos, fundadores del socialismo francés.
En oposición al sistema feudal y militar, Saint Simon abogó por el control social a cargo de los directores de industria, la organización técnica de la sociedad, la producción de todo lo útil para la vida en una asociación de esfuerzos colectivos y la fusión de los instrumentos y medios de producción en un fondo social para el trabajo y aprovechamiento comunitarios.
Las páginas de Perroux están llenas de admiración por estos jefes de avanzada, que se anticiparon al mundo que ahora comienza a construirse bajo la responsabilidad y dirección de jefaturas técnicas de ingenieros, matemáticos, sociólogos, etc. Sus consideraciones sobre el significado y los instrumentos de los diálogos sociales -que supone toda economía contractual- como forma de acercamiento y persuasión para resolver los problemas con críticas constructivas, tienen una fuerza de convicción irrefutable. Por ello, estimamos que la lectura de este breve ensayo tiene un valor polémico constructivo.
Francois Perroux, profesor del Colegio de Francia, director de estudios de la Ecole Practique des Hautes Etudes, conferencista, escritor internacionalmente difundido y técnico de apreciada experiencia en problemas económicos internacionales, ha otorgado a Eudeba una distinción especial: la publicación de esta obra antes que en Francia, como una contribución de amistad y acercamiento entre ese país y América latina.

No hay comentarios:

Archivo Revista GENTE - Parte 1

  Consultas:  bibliotecalgttb@gmail.com   GENTE #749 Noviembre 1979 COMPRAR  https://ayconstanza.mercadoshops.com.ar/MLA-1691497982-gente-74...