lunes, 5 de diciembre de 2011

Café Berlin de Harold Nebenzal


Cafe Berlin 
de Harold Nebenzal
Planeta Bolsillo - España - 1995
COMO NUEVO!!!

Una inolvidable imagen del Berlin nazi, con sus placeres, sus perversiones y sus tragedias.

"A finales de los años treintas, Berlín es una ciudad nocturna que centella con los anuncios de neón y vibra con el jazz importado que se escucha en diez mil cabarets; uno de ellos, el Klub Kaukasus, el más representativo de las esencias berlinesas, tiene como propietario a Daniel Saporta, alias Salazar, un judío sefardí que se hace pasar por español, y cuya verdadera identidad es ignorada por los oficiales nazis de alto rango que frecuentan su local en busca de diversión y placeres. Daniel satisface sus deseos proporcionándoles comida, bebida, bailarinas orientales que trae de Turquía, Armenia y Egipto, saxofonistas negros procedentes de los Estados Unidos y coristas mulatas de La Habana.
E
n 1943 Daniel Saporta se ha escondido, y desde su refugio evoca los años que pasó en Berlín: los días febriles del Kaukasus, sus viajes al Próximo Oriente en busca de bailarinas exóticas, que le contaban dramáticas y a menudo horripilantes historias, sus amores con una danzarina llamada Samira, a la que el servicio de espionaje inglés recluta como eje de una intriga cuyo éxito depende de las aberraciones sexuales de un oficial nazi.

Muy fiel y preciso en la descripción de hechos históricos, así como asombrosamente abundante en detalles,
Café Berlín
, traza un retrato vívido e irresistible de una ciudad y de una época que, medio siglo atrás, fueron fascinación y horror para el mundo entero".

No hay comentarios:

Libertad Leblanc, Yuyito Gonzalez, Carlos Monzón... Años 90

Revista Caras N°583 18 Marzo 1993  COMPRALA EN  http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-677807997-revista-caras-n583-18-marzo-1993-mo...