miércoles, 13 de mayo de 2009

LA REFORMA POLITICA por Bonifacio del Carril

LA REFORMA POLITICA
por Bonifacio del Carril

Conferencia pronunciada el dia 3 junio de 1977 en el Instituto Popular de Conferencias

BONIFACIO DEL CARRIL // Nació en Buenos Aires en 1911 y falleció en 1994. Doctor en derecho por la Universidad de Buenos Aires, fue Subsecretario del Interior en 1944 (presidente [Gral Ramirez]), ministro de Relaciones Exteriores en 1962 (presidente [José Maria Guido]) y embajador extraordinario ante las Naciones Unidas en 1965 (presidente Arturo Illia), para el debate sobre las islas Malvinas que culminó con la Resolución 2065, un triunfo diplomático argentino.
Miembro de la Academia Nacional de la
Historia. Tres veces Presidente de la Academia Nacional de Bellas Artes. Colaboro durante cuarenta años con el diario La Nación. Publicó más de trescientos artículos y más de sesenta libros y folletos sobre política, historia, arte e iconografía argentina.
Promovió y propuso varias ideas tanto en política como en cultura, como el sistema de ballottage, las elecciones primarias abiertas, el período presidencial de cuatro años y la ley de libre circulación de bienes culturales.
Fue traductor al castellano de El Principito, de Antoine de Saint-Exupéry y de El extranjero de Albert Camus.
En 1992 recibió el Premio Consagración Nacional en ciencias históricas y sociales. (Fuente WIKIPEDIA)

PODES COMPRAR ESTE EJEMPLAR UNICO DE
La reforma Politica por Bonifacio del Carril AQUI
o escribiendo a ayconstanza@gmail.com

No hay comentarios:

Archivo Revista GENTE - Parte 1

  Consultas:  bibliotecalgttb@gmail.com   GENTE #749 Noviembre 1979 COMPRAR  https://ayconstanza.mercadoshops.com.ar/MLA-1691497982-gente-74...