martes, 12 de mayo de 2009

Historietas de Culto

Ay, Constanza!!! elegió para esta entrada dos historietas de culto. Tambien te dejamos unos links de interes sobre los autores.



INEDITO
Carlos Trillo - Mandrafina
EL HUSMEANTE
Historia Completa
Contiene 6 capitulos nunca publicados en Fierro

DOEDYTORES - Argentina - 1994
ISBN 987-99380-7-0


En el Husmeante se fusionan elementos del policial negro norteamericano, la ciencia ficción post-apocalíptica, el humor negro y serios apuntes metafóricos sobre la situación política y social de la argentina de los eufóricos años de la vuelta a la democracia, los autores construyeron en éstas páginas un trepidante relato que permite variadas y complementarias lecturas dadas a conocer parcialmente en la revista erótica Don y en los primeros números de Fierro, diluyendo así el atractivo total de la serie.


Fuerte argentino de de Julio A. Portas - Walter Ciocca
UNA HISTORIETA ARGENTINA DE COLECCION
Ediciones Centro Editor de América Latina - 1981 Presentacion por Jorge B. Rivera

Nacida a fines del siglo pasado y estrechamente ligada a los modos de funcionamiento de la prensa "sensacionalista" norteamericana, la historieta fue ganando espacio en los medios de comunicación masiva del mundo entero. Viruta y Chicharrón, de 1912, es la más antigua historieta argentina y, aunque evidencie la influencia de las "tiras" importadas, poco a poco se va afirmando una producción local sostenida por dibujantes y guionistas de primera línea. Del mismo modo se perfila gradualmente una línea nacional, criollista, que parte de la recuperación de episodios del pasado, de ambientes y lenguaje locales, en la que logran especial popularidad las "tiras" de tema y personajes gauchescos. Fabian Leyes, de Rapela, o Lindor Covas, de Ciocca, son ejemplos suficientemente elocuentes de calidad y popularidad. Dentro de esta línea de la historieta argentina la Biblioteca argentina fundamental ha seleccionado Fuerte Argentino, de Walter Ciocca y "Julio Almada" (Julio A. Portas), popular historietista de década del cincuenta.



Comprar FUERTE ARGENTINO aqui o pedilo a ayconstanza@gmail.com
Comprar EL HUSMEANTE aqui o pedilo a ayconstanza@gmail.com
LINKS RECOMENDADOS
Entrevista a Trillo y Mandrafina
SI BUSCAS MAS ARTICULOS SOBRE ESTOS AUTORES NO DEJES DE CONSULTARNOS A ayconstanza@gmail.com

No hay comentarios:

Archivo Revista GENTE - Parte 1

  Consultas:  bibliotecalgttb@gmail.com   GENTE #749 Noviembre 1979 COMPRAR  https://ayconstanza.mercadoshops.com.ar/MLA-1691497982-gente-74...