jueves, 14 de mayo de 2009

El ansia (The Hunger)

La sensualidad de Catherine Deneuve, la maestria de Susan Sarandon, el histrionismo de David Bowie en la mejor película de su director, Tony Scott:

El ansia (The Hunger) 1983

Director: Tony Scott.Intérpretes: Catherine Deneuve (Miriam Blaylock), David Bowie (John), Susan Sarandon (Sarah Roberts), Cliff De Young (Tom Haver), Beth Ehlers (Alice Cavender), Dan Hedaya (Lieutenant Allegrezza), Rufus Collins (Charlie Humphries), Suzanne Bertish (Phyllis), James Aubrey (Ron), Shane Rimmer (Jelinek), Bessie Love (Lillybelle)Duracion aproximada: 100 minutos.


COMPRAR EL ANSIA EN DVD AQUI

O PEDILO A ayconstanza@gmail.com

Miriam Blaylock y John es una pareja aparentemente normal. Pero solo aparentemente. Son vampiros que se alimentan de sangre. Ambos poseen la vida eterna. Tienen una vida feliz, pero John, que fue convertido al vampirismo por Miriam, empieza a envejecer. Miriam ve en la televisión a Sarah Roberts, doctora en medicina que ha escrito un libro. Con sus artes negras la atraerá hacia si. Pretende que sea su nueva compañera en su vida eterna.
Pelicula dirigida por Tony Scott (hermano de Ridley Scott), basada en la novela de Whitley Strieber escrita en 1981, y que significó la casi expulsión del mundo de Hollywood de Tony Scott. Hasta tres años después no dirigiria otra pelicula. Esa fue 'Top Gun' (1986) pelicula patriota americana, interpretada por su actor lucrativo (que no fetiche) Tom Cruise, que cosecharia más éxito comercial, pero no en calidad. 'El Ansia' con el paso del tiempo se ha convertido en una pelicula de auténtico culto.
Una pelicula inusual dentro del mundo de los vampiros. Los vampiros apenas muerden, se reflejan en fotografia, viven a la luz del dia, solo se alimentan un dia a la semana. Los colmillos son sustituidos por una pequeña daga oculta en el Ankh, simbolo egipcio de la inmortalidad y que penden de su cuello. David Bowie interpreta a John. Buen trabajo, sobre todo teniendo en cuenta que es cantante, no actor, como es sabido.


Miriam es Catherine Deneuve, en una interpretación sublime como una vampira que vive desde la época egipcia. Su relación con Sarah Roberts, interpretado por Susan Sarandon, adquiere pronto, y esperados, tintes lésbicos: escenas de amor y sexo bien rodadas, que sin embargo no muestran la desnudez de Catherine Deneuve. Uno de los mayores errores que cometió Catherine, como ella declaró, fue el haber posado desnuda tiempo atrás en 'Et Satan conduit le bal' (1962) influenciada por su amante en esa época Roger Vadim, que queria convertirla en una nueva Brigitte Bardot, actriz icono del cine francés. Es comprensible que en esta pelicula Catherine no se desnude.
El grupo musical Bauhaus inicia la pelicula con el himno 'Bela Lugosi's Dead'. La producción dió origen a una serie de televisión 'The hunger' en los años 90 producida por Tony Scott y su hermano Ridley. (Fuente
BLUGOSI)
COMPRAR EL ANSIA EN DVD AQUI

No hay comentarios:

Archivo Revista GENTE - Parte 1

  Consultas:  bibliotecalgttb@gmail.com   GENTE #749 Noviembre 1979 COMPRAR  https://ayconstanza.mercadoshops.com.ar/MLA-1691497982-gente-74...