viernes, 6 de marzo de 2009

La Clinica del Doctor Cureta en DVD

Sabado a la noche... Funcion Privada

Por muchas razones La Clinica del Doctor Cureta se ha convertido en una pelicula de culto, fue el pasaje al cine de una clasico de la historieta, fue la primer pelicula producida por Victor Bo, en su elenco se cuentan los primeros pasos de de hoy consagrados actores, y por supuesto, está protagonizada por uno de los grandes actores que hicieron la historia de nuestro arte argentino, el señor Gianni Lunadei.
Hoy, Ay, Constanza!!! te acerca una pelicula que se ha convertido en una figurita dificil. Y como somos amantes del cine, la contamos dentro de nuestra videoteca, pero la hemos pasado del vhs a dvd.
La Clinica del Doctor Cureta en DVD podes conseguirla escribiendonos a ayconstanza@gmail.com


Gianni Lunadei, nacido en Roma, el talentoso intérprete llega con sus padres a Buenos Aires en 1950, con 12 años, empujado por los duros tiempos que siguieron a la Segunda Guerra Mundial. Había una sensibilidad de sus padres que, en una Roma estremecida por la guerra, iban con el hijo al cine y al teatro. Recordaba Lunadei: "No eran personas de la cultura; mamá era modista y papá trabajaba de albañil, pero en 1943 y 1944 me hicieron conocer grandes espectáculos. Eso me marcó para siempre"
A los 16 años debutó en Buenos Aires, haciendo en teatro, el personaje de George en "Todos son mis hijos", del dramaturgo Arthur Miller. Fuera toda una declaración de ambiciones artísticas. Más tarde estuvo ligado a otras obras significativas, como "Marat-Sade", de Peter Weiss; ó "Arlequino, servidor de dos patrones", de Carlo Goldoni, que le valió el prestigioso premio Moliére. Sin embargo, Lunadei no desestimó jamás esa doble faceta en su trayectoria histriónica. Solía afirmar que, para cierta gente, pareciera que ser actor serio es cultivar historias densas, dramáticas, porque, si no, no sirve. También dijo: "... no pueden digerirme haciendo "Mesa de Noticias", porque abordé el teatro clásico...". Entre 1983 y 1987, trabajó en el programa de televisión Mesa de Noticias, con: Juan Carlos Mesa, Leticia Moreira, Edgardo Mesa, Fernando Bravo, Gino Reni, Alberto Fernández de Rosa, Cris Morena, Adriana Salgueiro, Anamá Ferreira, Beatriz Bonnet, Javier Portales. Era un muy dúctil trabajador del arte cómico y dramático.



Jorge Hipólito Meijide (Meiji) Jorge Hipólito Meijide, natural de San Fernando, nació en 1947. Para abreviar, se puso Meiji. Y también para abreviar, diremos que además de humorista y artista plástico, Meijide es pediatra.Se inicia en 1973 como dibujante humorístico en Clave de Ja y luego en Tía Vicenta.Ingresa a Humor en 1978 y colabora con esta y otras de Ediciones de la Urraca hasta su cierre en 1999. En Humor publica como guionista las historietas Protección al Menor, Desvínculos y La Clínica del Dr. Cureta, y también escribe algunos guiones de Vida Interior. La Clínica… fue llevada al cine, y su guión - escrito junto a Jorge Garayoa- es nominado al Premio Cóndor de Plata.Colabora a través del dibujo o la escritura en las revistas Billiken, El Gráfico, Eroticón, Cronopios (España), Uno Mismo y con los diarios Tiempo Argentino, La Voz y La República (Uruguay).Recibe galardones en diversas exposiciones de humor, entre ellas el Accesit en el concurso Terapia Humoral de la Universidad de Lleida, España, en 2005.Como artista plástico participa en numerosas muestras en la Argentina y el extranjero y consigue en el rubro Dibujo el Premio Municipal, el Gran Premio del Salón Nacional y el Tercer Premio en la Bienal de Taiwán. En más de treinta años de trabajo, Meiji ha dado sobradas muestras de su talento con la pluma o la palabra. Y algunas de sus creaciones están indisolublemente ligadas a la historia que rescata este libro. (Fuente http://www.museodeldibujo.com/)




La clínica del Dr. Cureta (1987)
Dirección: Alberto Fischerman
Guión: Meiji y Jorge Garayoa según la historieta de Meiji y Rep
Fecha de Estreno: 6 de agosto de 1987
Intérpretes:
Gianni Lunadei Arturo Maly Carlos Moreno Camila Perissé Tina Serrano Vicky Shocrón Soledad Silveyra Edda Bustamante Ricardo Bauleo Mario Alarcón Maurice Jouvet Juan Manuel Tenuta Jean-Pierre Noher Gustavo Garzón Alejandro Lunadei Juan Vitali María Socas
Equipo Técnico
Producción:Víctor Bó Fotografía:Carlos Torlaschi Montaje:Darío Tedesco Música:Ulises Butrón Ayudante de producción:Raúl Campos Foto fija: María Inés Teyssié Escenografía: Santiago Elder FICHA DE http://www.cinenacional.com/


La Clinica del Doctor Cureta en DVD podes conseguirla  escribiendonos a ayconstanza@gmail.com

No hay comentarios:

Archivo Revista GENTE - Parte 1

  Consultas:  bibliotecalgttb@gmail.com   GENTE #749 Noviembre 1979 COMPRAR  https://ayconstanza.mercadoshops.com.ar/MLA-1691497982-gente-74...