viernes, 6 de marzo de 2009

Horacio Fontova - Tempera Mental

Hay un caracol dulce y pegajoso, un gallo meditabundo, una mariposa con vértigo. También está la abeja nostálgica y la iguana, Carmencita, que despierta insospechadas pasiones. Surge una pequeña historia amorosa entre una rosa y un malvón, relatada por un ladrillo (para ello es necesaria una regadera celestina). Está la cantante subacuática y el cabo de policía conquistado por la New Age. ¡Qué increíbles las tortas fritas de Doña Teresa! Historias que navegan entre las contradicciones humanas y la inocente pureza animal: cuentos, crónicas, misceláneas, ilustraciones, todo brota del inmenso talento del autor y son, a la vez, el sello, la esencia, el perfecto extracto fontoviano. Inclasificable, inasible, tocado de genialidad.



TEMPERA MENTAL


un libro de Horacio Fontova


Editorial: Sudamericana
ISBN: 950-07-2675-0


139 pagina


LIBRO NUEVO


Horacio Fontova sobre “Témpera Mental” : un libro que defino como “La Imaginación al Poder”, como dirían los de París ’68. Lo escribí gracias a dos personas a quienes amo y respeto: Marta Merkin, quien falleció hace ya dos años, y Carlitos Ulanovsky. Ellos me preguntaban si yo escribía algo de todas las boludeces que digo en los shows. No, no son boludeces, siempre cometo ese error. Y obviamente tengo unas pautas. Y me decían “porque no escribís algo y lo presentamos”. Ellos laburaban para Sudamericana. Lo hice, les gustó, y Marta fue como una especie de curadora de este libro. Y a partir de ahí lo escribí en un año: cuentos, crónicas, misceláneas, aforismos (anti-naroskyanos), ilustraciones… Ellos fueron el puntapié. Es muy análogo a mi producción musical, porque hay cuentos de todo tipo.

Biografia Wiki

Pagina Personal de Horacio Fontova

COMPRAR LIBRO Tempera Mental

o podes solicitarlo escribiendo a ayconstanza@gmail.com

No hay comentarios:

Archivo Revista GENTE - Parte 1

  Consultas:  bibliotecalgttb@gmail.com   GENTE #749 Noviembre 1979 COMPRAR  https://ayconstanza.mercadoshops.com.ar/MLA-1691497982-gente-74...