miércoles, 4 de diciembre de 2013

Otoño en Madrid hacia 1950 de Juan Benet

LIBRO NUEVO
Otoño en Madrid hacia 1950 
de Juan Benet 
Debolsillo - España - 2010

COMPRAS Y CONSULTAS
ayconstanza@gmail.com 
O POR FACEBOOK aquí

«Juan Benet se disfrazó de todo menos de sí mismo, e hizo de ello un recurso espiritual de gran eficacia.»
Eduardo Chamorro

Las cuatro piezas reunidas en este volumen son lo más cercano a unas memorias que Juan Benet, muy reacio a este género, llegó a escribir nunca. Conforman, de hecho, una pequeña galería de retratos en los que el humor se alía con un sorprendente poder de evocación, dando como resultado un libro singular y amabilísimo, tras cuyo divertido anecdotario se esconden algunas claves importantes para conocer el sustrato cultural a partir del cual germinó la vocación literaria de Benet y el territorio por el que se abrió paso.
Texto establecido a la luz de la versión mecanoscrita del autor. Incluye el ensayo «Las memorias negadas de Juan Benet» (2001), de Antonio Martínez Sarrión.


Juan Benet (Madrid, 1927-1993), de profesión ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, es uno de los nombres mayores de la literatura contemporánea. Narrador, dramaturgo y ensayista, su obra, profundamente renovadora, constituye un elevado paradigma tanto estilístico como ético, de gran influencia en la reciente cultura española.
Libro nuevo sin uso

No hay comentarios:

Libertad Leblanc, Yuyito Gonzalez, Carlos Monzón... Años 90

Revista Caras N°583 18 Marzo 1993  COMPRALA EN  http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-677807997-revista-caras-n583-18-marzo-1993-mo...