miércoles, 4 de diciembre de 2013

LIBRO NUEVO Postales Tumberas de Jorge Larrosa - Prologo de Andres Calamaro

LIBRO NUEVO
Postales Tumberas 
de Jorge Larrosa
Prologo de Andres Calamaro
Aguilar - Argentina 2009

En estos tiempos en que la inseguridad tiñe nuestra vida cotidiana, Jorge Larrosa emprende un viaje riesgoso: relatar las formas de vida, los códigos y los valores de los ladrones "de otra época". Para guiarnos en esta historia, Larrosa le da vida al Zurdo, un personaje inspirado en delincuentes auténticos. Nos cuenta, con sencillez y agudeza, cómo es ese mundo anterior a la proliferación de la droga, la escalada de violencia y la "maldita policía". En Postales tumberas cobra vida la rutina carcelaria y se narra una fuga espectacular, un asalto frustrado y una galería de episodios que parecen creados para el cine, aunque pertenezcan a la vida real. Jorge Larrosa, "poeta de la Zurda" y autor de varias letras interpretadas por Andrés Calamaro, descorre el velo de ese tiempo que de a poco fue dando paso a la delincuencia tal y como la conocemos hoy. 

Reconocido antes que nada como letrista de Andrés Calamaro en la época post-Salmón, esa que los llevó al terreno de la alta toxicología, los bajos fondos y el mundo de los excluidos y la cárcel, Jorge Larrosa acaba de publicar su primer libro. Entre la ficción verdadera y la crónica novelada, Postales tumberas (Aguilar) cuenta los episodios alrededor de una célebre fuga de 1994 para retratar con ductilidad, suspenso y un idioma propio la vida adentro y afuera de eso que no por nada llaman tumba.

No hay comentarios:

Libertad Leblanc, Yuyito Gonzalez, Carlos Monzón... Años 90

Revista Caras N°583 18 Marzo 1993  COMPRALA EN  http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-677807997-revista-caras-n583-18-marzo-1993-mo...