miércoles, 4 de diciembre de 2013

La Mujer Que Se Estrellaba Contra Las Puertas de Roddy Doyle

LIBRO NUEVO
La Mujer Que Se Estrellaba Contra Las Puertas 
de Roddy Doyle
Norma - Colombia - 1996

COMPRAS Y CONSULTAS
ayconstanza@gmail.com 
O POR FACEBOOK aquí

Mi nombre es Paula Spencer. Tengo 39 años. La semana pasad fue mi cumpleaños. Soy viuda. Estuve casada durante 18 años.mi marido murió el año pasado... Lo mató la policía. Hacia un año que había dejado. Yo lo eché de la casa. Su nombre era Charlo Spencer; todo el mundo lo llamaba Charlo. 

Me perdí los ochenta. No tengo ni una pista. Es solo un montón de informe(...) ¿Qué hice en los ochenta? Estrellarme contra las puertas. Levantarme del suelo. 

Soy alcohólica. Nunca lo he admitido ante nadie (a nadie le interesaría saberlo). No he hecho nada al respecto; nunca he tratado de dejarlo. Creo que podría hacerlo si realmente lo intentara, si estuviera lista para hacerlo. Siempre me ha gustado beber. Desde que tenía dieciséis años, incluso antes de empezar a salir con Charlo. No recuerdo en qué momento simplemente dejó de gustarme y empecé a necesitarlo.

/// Divertida, triste, conmovedora, implacablemente escrita y aterradora de comienzo a fin. Narra en primera persona la vida de Paula Spencer, una irlandesa de la clase trabajadora que trata de explicarse y de explicarnos cómo llegó a convertirse en la viuda de Charlo Spencer, el hombre del cual se enamoró perdidamente a los 16 años, y quién durante 17 años la maltrató hasta convertirla en el fantasma de sí misma///

No hay comentarios:

Libertad Leblanc, Yuyito Gonzalez, Carlos Monzón... Años 90

Revista Caras N°583 18 Marzo 1993  COMPRALA EN  http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-677807997-revista-caras-n583-18-marzo-1993-mo...