viernes, 6 de diciembre de 2013

Larga Distancia de Martin Caparros

Larga Distancia
de Martin Caparros
Planeta - Argentina - 1992
PRIMERA EDICION

COMPRAS Y CONSULTAS
ayconstanza@gmail.com
O POR FACEBOOK aqui

Larga distancia es un clásico de la crónica argentina: un libro que abrió caminos y cambió el modo de pensar las relaciones entre periodismo y literatura. En sus relatos Martín Caparrós utiliza y combina los géneros de un modo potente, original, y su prosa brillante transforma cada viaje en una experiencia única. Los relatos de viaje reunidos en este volumen son fruto de ese placer que consiste en "hacer de la mirada pretendidamente neutra del reportero un ojo caprichoso". La mirada de Caparrós sabe encontrar el detalle elocuente, la escena diminuta que lo dice todo, y logra en cada caso hacernos cómplices de esa revelación. Ya se trate de las luchas de los cocaleros bolivianos o las guerrillas peruanas, los recorridos por Pekin, Shanghai y Hong Kong, la decadencia de Moscú o los complicados lazos entre religión y poder en Haití, escribir es, como la vida, un viaje de descubrimiento.

Por estas crónicas el autor ganó el Premio Rey de España de periodismo. Jacobo Timerman ha señalado: "Cada vez que leo algún artículo sobre Bruce Chatwin, vuelvo a recorrer las páginas de Larga distancia (...). Chatwin es un humanista. Pero Caparrós es un revolucionario y, si el siglo termina como está terminando, un temible rebelde. Quizá porque tiene una idea precisa del futuro, no sólo indaga y describe a los hombres, las montañas, las ciudades; también se atreve con la historia".

No hay comentarios:

Archivo Revista GENTE - Parte 1

  Consultas:  bibliotecalgttb@gmail.com   GENTE #749 Noviembre 1979 COMPRAR  https://ayconstanza.mercadoshops.com.ar/MLA-1691497982-gente-74...