viernes, 6 de diciembre de 2013

DE CARNE Y HUESO de MICHAEL CUNNINGHAM

DE CARNE Y HUESO 
de MICHAEL CUNNINGHAM
DE BOLSILLO - 1993
605 paginas

COMPRAS Y CONSULTAS
ayconstanza@gmail.com
O POR FACEBOOK aqui

Publicada cinco años más tarde que su primera novela, Carne y Hueso recoge los temas pricipales de auqélla y de alguna forma pretende agrandarlo, en lo que termna siendo el defecto principal de la novela –por otra parte, es tan difícil encontrarle otros. Y es que si Una Casa en el Fin del Mundo no necesitaba algo era precisamente eso: que se la engrandeciera pues su grandeza reside en su volor en sí misma.

Aquí nos volvemos a encontrar con una familia a la cual conocemos a través de una generación anterior, que en definitiva es la que nos va a traer a los protagonistas principales del relato, en este caso los hijos del matrimonio Stassos: Susan, Will y Zoe. Estos tres protagonistas comparten la focalización narrativa en conunto con sus padres, Constantine y mary, dos emigrantes griego e italiana respectivamente de cuyas vidas apenas sabemos nada, excepto el breve capítulo inicial que nos muestra a un Constantine de apenas ocho años aprendiendo a construir jardines y a trabajar “su” tierra (probablemente aún en Grecia), en un pasaje no exento de simbolismo. Precisamente el simbolismo lírico consistente en armonizar el momento de cada personaje con su entorno a través de imágenes y metáforas es uno de los recursos formales más utilizados por Cunningham en este y en su anterior novela.
Las vidas de las tres generaciones completan un siglo exactamente, aunque la manera en que esto se consigue resulte un tanto artificiosa.
Leer texto completo en fuente: http://ateofuribundo.blogspot.com.ar/2003/03/michael-cunningham-de-carne-y-hueso.html

No hay comentarios:

Archivo Revista GENTE - Parte 1

  Consultas:  bibliotecalgttb@gmail.com   GENTE #749 Noviembre 1979 COMPRAR  https://ayconstanza.mercadoshops.com.ar/MLA-1691497982-gente-74...