jueves, 7 de noviembre de 2013

HISTORIA DE LOS JUDIOS ARGENTINOS de RICARDO FEIERSTEIN

HISTORIA DE LOS JUDIOS ARGENTINOS
de RICARDO FEIERSTEIN
Prólogo de Marcos Aguinis
INCLUYE FOTOGRAFIAS E ILUSTRACIONES
EDITORIAL AMEGHINO - 1999
444 PÁGINAS

COMPRAS Y CONSULTAS
ayconstanza@gmail.com 
O POR FACEBOOK aquí


Esta obra, que abarca más de un siglo de vida de la colectividad judía en Argentina, da cuenta de los antecedentes coloniales y de los años de la inmigración masiva, de la colonización rural y de las sucesivas radicaciones de los grupos urbanos a lo largo del siglo XX.
Aquí se cuenta la historia de los barrios, de las instituciones comunitarias, de las ideas y personalidades judías en la vida argentina, Este libro es, a la vez, memoria de hechos gozosos y de dolor; aquí están reflejados los acontecimientos de plenitud creadora, de fructífera integración, pero también los de antisemitismo o los atentados terroristas.
Anécdotas, costumbres y tradiciones fueron dejando una 'marca judía' tanto en las pequeñas poblaciones como en las grandes urbes de la Argentina. al tiempo que modificaban por las prácticas lugareñas y la interacción con otras colectividades. Feierstein tiene la capacidad de comprender este proceso con una mirada de rigor analítico y una prosa efectiva y sensible. Un leit motiv acompaña esta Historia de los judíos argentinos: la constante tensión entre la búsqueda de síntesis y el dilema de ser argentino y ser judío, una identidad plural en continua transformación.

No hay comentarios:

Archivo Revista GENTE - Parte 1

  Consultas:  bibliotecalgttb@gmail.com   GENTE #749 Noviembre 1979 COMPRAR  https://ayconstanza.mercadoshops.com.ar/MLA-1691497982-gente-74...