miércoles, 10 de julio de 2013

Pajaros en la boca de Samanta Schweblin

Pajaros en la boca
de Samanta Schweblin
Emece - Argentina - 2009
COMO NUEVO 

COMPRAS Y CONSULTAS
ayconstanza@gmail.com
O POR FACEBOOK aqui

Entre la noche insomne y la vigilia, los cuentos hipnóticos de Pájaros en la boca horadan lo real con una crueldad aterradora. Crudos, extraños, insólitos: lo raro se impone en ellos a veces con una sospecha trivial y silenciosa. Otras, con una densidad violenta e irreversible, como en una película de David Lynch, o en una pesadilla kafkiana.
Un cavador fanático, un hombre solo con su mujer muerta en el piso de la cocina, la ruta, ruidos, cacerías en la estepa, la furia de las pestes, la tensión, la desesperación.
Ganador del premio Casa de las Américas 2008, este libro de relatos se mueve en la delgada línea que separa lo fantástico de lo real, lo sobrenatural de lo cotidiano, en un estilo fluido y preciso. Una visión particular del mundo que confirma a Samanta Schweblin como una de las narradoras argentinas más importantes y originales de su generación.

Los 15 cuentos de Pájaros en la boca se mueven en una línea entre lo real y lo fantástico, sumiéndose en lo cotidiano con el afán de escrutarlo y cuestionar su verdad. Dice ella, “cuanto más se acerca un texto a la realidad, más extraño se vuelve.” Poblados de imágenes y situaciones crueles y extrañas irrumpen siempre con una violencia irreversible. Cuentos breves que evocan la pluma de Cheever y la de Carver, y en algunos momentos hasta sueña con los ojos de Kafka, influencias de las cuales Schweblin se hace cargo. Este libro tiene el poder de cautivar en cada página. Un hombre que cava un pozo, vidas que se vuelven inútiles, niños que se ocultan de sus mayores, la furia de las pestes, vidas que se recorren en otro sentido, la inocencia, la desesperación.Su visión cruda del mundo nos la presenta por medio de lo cotidiano y nos abisma en cada historia con un sutil encanto. Samanta Schweblin es una de las narradoras más importante de su generación. Ganador del premio Casa de las Américas 2008, este libro de relatos es excepcional e imposible dejar de leerlo.

No hay comentarios:

Archivo Revista GENTE - Parte 1

  Consultas:  bibliotecalgttb@gmail.com   GENTE #749 Noviembre 1979 COMPRAR  https://ayconstanza.mercadoshops.com.ar/MLA-1691497982-gente-74...