viernes, 4 de enero de 2013

Papá Goriot de Honoré de Balzac


COMO NUEVO
Papá Goriot
de Honoré de Balzac
incluye A propósito de Honoré de Balzac y su obra
Coleccion Cara y Cruz 
Editorial Norma - Colombia - 1993

COMPRAS Y CONSULTAS ayconstanza@gmail.com

La obra de Honoré de Balzac, desmesurada e innovadora, recogió el impulso de la naciente ciencia de su siglo en un esfuerzo titánico por describir y reflejar la sociedad circundante.”Papá Goriot” (“Le Père Goriot”, también traducido al castellano como El padre Goriot o El tío Goriot) fue publicada en forma de libro en 1835. Considerada una de las obras más importantes del autor, forma parte de las Escenas de la vida privada de la Comedia humana. En ella se analiza la naturaleza de la familia, el matrimonio, la estratificación y la corrupción en la sociedad parisina durante la Restauración francesa a partir del drama vivido por personajes como papá Goriot, quien muere en la miseria y rechazado por sus hijas luego de haber sacrificado todo por ellas, Eugène Rastignac, un joven cándido y ambicioso que aspira a formar parte de la alta sociedad, los otros pensionistas en la Casa Vauquer y damas de la alta sociedad como la señora de Bauseánt o las hijas de Goriot. El drama de Papá Goriot se desarrolla en París durante el siglo XIX. Las particularidades de esta historia se hallan al pie de Montmartre y las alturas de Montrouge, en una pensión pobre y deteriorada conocida como la “Casa Vauquer”, situada en la parte baja de la calle Nueve-Sainte-Genevieve, entre el barrio Latino y el de Saint Marceau.
Papá Goriot” es, sin duda, una obra maestra de vigencia universal y para todos los tiempos, en la que Balzac logró convertir en arte la miseria humana y atrapar al lector con un realismo puro escrito de manera exquisita.

No hay comentarios:

Revista La Noche - Junio de 1973

CONSULTAS  AYCONSTANZA@GMAIL.COM  Revista LA NOCHE Año III N°25 Junio 1973 Publicidad Bwana Show con VACA realizada por el Nicolas Garcia Ur...