viernes, 4 de enero de 2013

Las Enseñanzas De Don Juan (Una forma Yaqui de ver la vida) de Carlos Castaneda


Las Enseñanzas De Don Juan 
(Una forma Yaqui de ver la vida)
de Carlos Castaneda
Prólogo de Octavio Paz 
Fondo de Cultura Economica - Argentina - 2000
Las enseñanzas de Don Juan: una forma yaqui de conocimiento, es un libro escrito por Carlos Castaneda. Se publicó por primera vez en 1968 en inglés y en 1974 en español. Presentado como un aprendizaje de un brujo yaqui, se supone narra las vivencias del autor junto a un supuesto chamán, yaqui del estado de Sonora o Oaxaca llamado Juan Matus. La veracidad de los hechos relatados, al igual que la del resto de la obra de Castaneda, ha sido fuente de polémica, considerándose un ejemplo de literatura new age o un caso de engaño para algunos, mientras que para otros se trata de un libro auténtico.
Cronológicamente es el primer libro de colección de cuatro libros, seguida sucesivamente de una segunda saga de nueve más. Cabe destacar la alta capacidad de resignificación que tiene esta primera saga a la luz de la siguiente, pues la primera correspondería a textos escritos por Castaneda durante su experiencia con Don Juan, mientras que la segunda a las reflexiones posteriores.


No hay comentarios:

Archivo Revista GENTE - Parte 1

  Consultas:  bibliotecalgttb@gmail.com   GENTE #749 Noviembre 1979 COMPRAR  https://ayconstanza.mercadoshops.com.ar/MLA-1691497982-gente-74...