lunes, 30 de julio de 2012

Los nuevos ricos de la Argentina - Tiburones al acecho de Luis Majul


Los nuevos ricos de la Argentina - Tiburones al acecho
(JULIO RAMOS - MANUEL ANTELO - ALFREDO COTO - CARLOS AVILA)
de Luis Majul
Sudamericana - Argentina - 1997


COMPRAS Y CONSULTAS ayconstanza@gmail.com


¿Quienes son los nuevos ricos de la Argentina? Los representantes de una flamante casta de empresarios que acumularon millones de dólares y un poder considerable en muy pocos años. Son verdaderos tiburones de los negocios, dueños de un olfato privilegiado para detectar las mejores oportunidades donde otros ni lo sospechan. Con la claridad y la agudeza que lo caracterizan, Luis Majul retrata en Los nuevos ricos de la Argentina la vida, negocios y secretos de cuatro de ellos: Julio Ramos, Manual Antelo, Alfredo Coto y Carlos Avila.
De Julio Ramos, dueño y creador de Ambito Financiero, se cuenta, entre otras revelaciones: la historia silenciada de por qué lo echaron de Clarín, la radiografía íntima de su pequeño imperio, quiénes y cómo operaban la mesa de dinero de su empresa, la tragedia de la muerte de sus hijos, su correspondencia privada con el presidente Menem, los detalles del expediente de su auto trucho.
Sobre Manuel Antelo se revela la trama secreta de cómo accedió as Renault y otras empresas, que compró a precio de oferta para después vender a cifras millonarias. Los nuevos ricos de la Argentina investiga también las versiones y sospechas que rodean a Coto, la cadena nacional más grande de supermercados, y a su dueño, un hombre que abandonó el colegio, aprendió sobre la marcha los gajes de su oficio y está ahora en la mira de la Justicia penal económica.
De Carlos Avila, el alma mater de Torneos y Competencias, se narra una increíble trayectoria que va desde su llegada en tren desde Paraguay a los cinco años hasta sus vuelos en el Concorde para hacer negocios con Rupert Murdoch, el dueño del imperio de medios más grande del mundo.
Los nuevos ricos de la Argentina. Tiburones al acecho cuenta con una investigación rigurosa, testimonios de los propios personajes, una prosa ágil y un ritmo tan vertiginoso como la vida de sus protagonistas. Atrapante y transgresor, dejará en sus lectores una huella indeleable: la posibilidad de aprender la Argentina de hoy, un país cuya voragine impide percibir los cambios de fondo. 

No hay comentarios:

Archivo Revista GENTE - Parte 1

  Consultas:  bibliotecalgttb@gmail.com   GENTE #749 Noviembre 1979 COMPRAR  https://ayconstanza.mercadoshops.com.ar/MLA-1691497982-gente-74...