lunes, 11 de junio de 2012


***Otro país de James Baldwin***

COMPRAS Y CONSULTAS ayconstanza@gmail.com

La novela que consagró definitivamente a un gran escritor negro best-seller indiscutido de varias temporadas en los EE.UU. Y en Inglaterra. Oponiéndose a la llamada "literatura de protesta".
Baldwin intenta presentar aquí al negro norteamericano no como víctima, sino principalmente como hombre creando así una "protesta" propia, inspirada más por la angustia que por sentimientos de rebeldía o impotencia, preocupada menos por el drama de la discriminación racial que por la desnudez y la soledad de una existencia señalada como un estigma irrevocable. Escrita en un estilo a veces directo y realista y otras lírico y de una rara delicadeza. Otro país conmovió a la crítica y al público anglosajones como la obra de "un hombre de fina inteligencia que desea hacer humana la vida".
"Un moralista muy considerable ha aparecido en Occidente. Otro país es una suerte de panegírico de la criatura humana... Que en este libro Baldwin hable de amor sobre todo en términos sexuales no disminuye la fuerza y el terror de su declaración.
Hemos de amarnos o moriremos.

No hay comentarios:

Archivo Revista GENTE - Parte 1

  Consultas:  bibliotecalgttb@gmail.com   GENTE #749 Noviembre 1979 COMPRAR  https://ayconstanza.mercadoshops.com.ar/MLA-1691497982-gente-74...