lunes, 25 de junio de 2012

CUENTOS Y NOVELAS


COMPRAS Y CONSULTAS ayconstanza@gmail.com
Hacete amigx en nuestro Facebook y aprochá los descuentos diarios de hasta un 50% http://www.facebook.com/ayconstanza.libros 



El Beso Al Leproso De François Mauriac
Pomaire - España - 1965
Es peligroso leer a Mauriac, su lectura no es la indicada para conciliar el sueño ni sirve de marco arrullador para fáciles fantasías; tensión, lucidez, sorpresa, veracidad insobornable, son las cualidades que le caracterizan. esta novela es una de las más notables, una obra profunda, inquietante.













GOBERNANTES DEL ROCÍO de JACQUES ROUMAIN
CEAL - Argentina - 1971
Uno de los más tenaces propugnadores del renacimiento cultural de Haití.
Esta novela es una de las mejores expresiones de la singular literatura afroamericana.
Traduccion de Fina Warschaver








El perseguidor y otros cuentos
de Julio Cortazar
Buenos Aires, Centro Editor de América Latina, 1967



















La Trama Del Bordado 
de Autran Dourado
CEAL - Argentina - 1971
Autran Dourado, nacido en Minas Gerais en 1926, es uno de los más destacados escritores brasileños actuales. Entre sus novelas sobresalen: A barca dos homens (1961), ya traducida al alemán, francés y español; Uma vida em segredo (1964), y Opera dos mortos (1967) También escribió libros de cuentos: Tres histórias na praia (1955) y Nove histórias em grupos de trés (1957). La trama del bordado, publicada en 1970, recibió ese año el premio del Pen Club del Brasil.








Musicos Y Relojeros de Alicia Steimberg
CEAL - ARGENTINA - 1971
Mientras combato el invierno con frazadas, botellas de agua caliente a los pies y la audición de Bing Crosby en la radio, ella anda por la pieza ordenando cosas".
Una cita elegida al azar de Músicos y relojeros basta para que, de inmediato, irrumpa en el lector el diario trajinar de un Buenos Aires apenas próximo, de películas de Clark Grabel, de traqueteo de tranvías...
Con humor, con humor franco Alicia Steimberg enhebra recuerdos de las infinitas peripecias cotidianas de la protagonista en su aventura de aprender a vivir.
Sin solemnidad ni melodrama, nostalgiosa y crítica a la vez, la narradora revive el despertar de la sexualidad o sus descubrimientos de la arbitrariedad o de la hipocresía, el mundo de los mayores de su familia judía, para reordenarlo en inesperados juegos de la imaginación y de la palabra. Alicia Steimberg (1933) es autora de La loca 101 (1973), Su espíritu inocente (1981), novelas que siguieron a Músicos y relojeros, editada por Centro Editor en 1971. En este año, 1983, publica su primer libro de cuentos: Como todas las mañanas.








No hay comentarios:

Libertad Leblanc, Yuyito Gonzalez, Carlos Monzón... Años 90

Revista Caras N°583 18 Marzo 1993  COMPRALA EN  http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-677807997-revista-caras-n583-18-marzo-1993-mo...