martes, 26 de junio de 2012

Colección Biblioteca Primor de Editorial Juventud, años 40-50 - PARTE 1


COMPRAS Y CONSULTAS ayconstanza@gmail.com
Hacete amigx en nuestro Facebook y aprochá los descuentos diarios de hasta un 50% http://www.facebook.com/ayconstanza.libros  



Mariquita Monleon 
de Rafael Perez Y Perez 
Biblioteca Primor - Editorial Juventud - 1953
Las cuatro tías antiguallas eran implacables con la huérfana:"—Mariquita, no te peines así; no te pintes las uñas, no te pongas "rouge"! ... ¡Ay, Mariquita: esa falda es muy corta!" MARIQUITA MONLEON, que sólo tenía diecisiete abriles.,y era lindísima, se cansó una noche de tanto sermoneo; sintióse con alas de gaviota marina y voló del Almenar. ¡Mundo, sueños, aventuras! Pero la comedia vino después; porque Mariquita, seguida de cerca por el hombre amadísimo, se escapó de nuevo para esconder un misterio que le mordía el corazón. Y fue este suceso un amor extraño, un secreto de mujer inocente que Rafael Pérez y Pérez ha novelado con luminarias de castizo lenguaje y con tiernas plegarias de un alma desolada.



Martirio y pasion 
de Mary Floran 
Primor - Juventud - Argentina - 1947 






Ronda de Galanes
Alma Silvestre
Cura de Amor
de Concha Espina
Biblioteca Primor n° 165 - Editorial Juventud Argentina 1946
Concha Espina es hoy por hoy una de las figuras más sobresalientes de las letras españolas. Su fama descansa sobre una ingente labor literaria que ha merecido la aprobación de la crítica más exigente y de los más diversos públicos. Escritora de verdadera garra, novelista de auténtica fuerza e inventiva, ha tocado los temas más dispares, y en todos ellos ha puesto el sello inconfundible de su estilo, su penetración psicológica y su extraordinario dominio del lenguaje. Sus personajes -sean éstos hombres o mujeres- tienen todos, tanto en sus aciertos como en sus arbitrariedades, una razón vital tan honda que parecen trasuntos de tipos reales.
Esa maestría, que es indudablemente la que hace al novelista y la que lo afirma como tal, halla expresión adecuada en Con cha Espina. Un ejemplo de esto lo tenemos en Ronda de Galanes, cuya trama, simple y sobria, basta a la novelista para hacer toda una novela. El argumento se basa en una joven y cuatro mozos pero que se sienten demasiado toscos para que la joven, tan delicada y tan fina, se fije en cualquiera de ellos. De ahí que conviertan su amor en protección hacia la joven y velen por su felicidad. En este mismo volumen van también Alma Silvestre y Cura de Amor, dos novelas cortas, de idéntica factura literaria y con el mismo primor de lenguaje.



El ensueño blanco 
de Henri Ardel 
Biblioteca Primor - Editorial Juventud - 1945
Ingenua, fresca y sencilla como su protagonista -la joven Inés Vésale, con su aire de virgen de vidriera-, es esta historia del despertar de un corazón.
Sus páginas llenas de la cándida blancura de una delicada almita femenina, toda fe y devoción, nos muestran, con suprema maestría literaria y con esa profundidad y justeza de observación en las que Henri Ardel es maestro, el nacimiento de un amor apasionado y humilde, el primer amor de una jovencita de 18 años, que no sabe nada de la vida, ni de sus decepciones y miserias.
Mas su ídolo, el parisién frivolo y egoísta, bajo su capa superficial de pensador y apóstol, ignorará siempre el amor que inspiró a la provinciana modesta; con la honda amargura del primer desengaño amoroso, ella lé verá alejarse, indiferente y frío, detrás de la estela deslumbradora de una mujer de mundo.
Henri Ardel nos describe en esta obra de un modo inimitable, las primeras tristezas de un corazón juvenil; tristezas y desengaños que, como sus ilusiones y alegrias, quizá puedan parecer pueriles a las personas maduras, pero que, en los albores de la vida, revisten una importancia extraordinaria. Su final añade un toque de inesperado realismo a esta novela, verdadera obra maestra entre las de su estilo.




Redencion 
de Maria Alicia Dominguez 
Biblioteca Primor - Editorial Juventud - 1946











El Rosario 
de Florencia L Barclay 
Biblioteca Primor - Editorial Juventud - Argentina - 1944 
Esta novela, la historia de un amor inmortal, fue publicada en 1909 y se convirtió en un éxito inmediato, traduciéndose a ocho idiomas y convirtiéndose en el argumento de cinco largometrajes. Según el New York Times, la novela fue la más vendida en el año 1910, alcanzando el primer puesto en la lista de bestsellers en los Estados Unidos. La popularidad sostenida de este libro hizo que en 1926 el famoso dramaturgo francés Alexandre Bisson adaptara el libro a una obra en tres actos que se representó en la escena parisina.



La gloria de amar 
de Rafael Perez y Perez 
Biblioteca Primor - Editorial Juventud - Argentina - 1945











Doña Sol 
de Rafael Perez y Perez 
Primor - Juventud - Argentina - 1943 
Una joven , educada en la riqueza, queda desamparada a la muerte de su tutor, que no aclaró el parentesco que la unía con ella. 
Sin embargo, el heredero, un joven lord inglés, queda deslumbrado por su belleza, su sencillez, su religiosidad... y por el parecido que tiene la joven con una antepasada , Doña Sol de Olavarría.



Esfinge dorada 
de Concha Linares Becerra 
Biblioteca Primor - Editorial Juventud - Argentina - 1947













Madrinita buena 
por Rafael Perez y Perez 
Juventud - Argentina - 1939 
Coleccion Biblioteca Primor









Guenola 
de M. Maryan
Traduccion de Josefina Fernanda 
Biblioteca Primor - Editorial Juventud - Argentina - 1947
Al verla vivir, luchar, sufrir y triunfar, todos nos enamoramos un poco de Guénola, la heroína de esta preciosa novela.
Es uno de los personajes más simpáticos y atractivos salidos de la pluma ya ilustre de la conocida autora francesa. La vida de la protagonista, humilde y sencilla, recta y pura, es un verdadero poema de abnegación y desinterés. Pero a pesar de que es dueña de tan elevadas prendas morales, la graciosa bretona comprende que es también un ser humano, cuyos instantes de flaqueza conoce bien por haberlos puesto a prueba muchas veces el dolor. En un momento de lucidez y el error que iba a cometer al contraer un matrimonio de sacrificio para salvar a su hermano, con lo cual vuelve a su vivir estrecho y dificil, pero también recupera su libertad y su personalidad.
Los caminos de la vida son innúmeros y siempre desconocidos. En el preciso instante en que el horizonte se presentaba más negro y amenazador para Guénola, una senda nueva e inesperada se abrió ante ella. Y esta vez, disipados los equivocos y las calumnias que la separaban del hombre amado, pudo al fin gozar de la merecida dicha por la que tanto había luchado en los momentos dificiles de su vida. Guénola es un personaje que se destaca nítidamente por sus rasgos sobresalientes y que se capta desde las primeras páginas del libro la simpatía del lector.



La culpa ajena 
por Henri Ardel 
Biblioteca Primor - Juventud - Argentina - 1945 
¿Hasta dónde la culpa de los otros debe oponerse a nuestra felicidad? ¿No basta que la justicia divina nos cargue el peso de nuestros propios pecados?.
Tan hondo problema filosófico y sentimental nos lo presenta Henri Ardel en esta novela de dos almas enamoradas: Felipe de Gardannes supo alegrar el dolor de su amada con el rayo de sol que a veces brota del corazón sin esperanza; pero cuando ella creyó tenerlo ya cerca de su pecho, la realidad de la vida destruyó el ensueño... "Y la voz de Teresa resonó en el silencio, con solemnidad de juramento: -Jamás, por mi voluntad, haré nada que pueda hacer padeer a seres inocentes".
He ahí pagada La Culpa Ajena.
Por eso, este libro penetra suave y dulcemente en el espíritu de los lectores y les hace preguntarse: ¿Dónde estará escrito nuestro destino: en la tierra o en el cielo?.














2 comentarios:

Patricia Casela dijo...

Hola! Yo los colecciono. Tengo Mariquita Monleon y creo que Redencion tambien. Los intercambias por otros libros? Sino cuanto por los demas?

Ay Constanza dijo...

Hola Patricia, no estamos haciendo canjes. Podes ver los ejemplares disponibles en nuestra nueva web: http://www.ayconstanza.com/biblioteca-primor/

Archivo Revista GENTE - Parte 1

  Consultas:  bibliotecalgttb@gmail.com   GENTE #749 Noviembre 1979 COMPRAR  https://ayconstanza.mercadoshops.com.ar/MLA-1691497982-gente-74...