lunes, 26 de septiembre de 2011

La cabeza contra el suelo - Memorias de Paco Jamandreu

La cabeza contra el suelo 
Memorias 
de Paco Jamandreu 
Ediciones de la Flor - Argentina - 1976

Había una vez, un país encantado, con castillos de pasamanería, campos de chinz, cielos de brocato.
Tenía calles tapizadas en petite-point, ventanas de cretona, puertas de soie sauvage. Era un reino con animalitos de peluche, mariposas de revista de manualidades, gente como bellos maniquies de vidriera y un cielo fabuloso, un cielo azul, de azul terciopelo, que por las noches se llenaba de estrellas, de estrellas de strass.
A este reino acudían anónimos y famosos, ricos y no tan ricos, carrozas atestadas de diamantes, excéntricas beldades, personajes ambiguos, y concurría también la gente del lugar para admirar tanto esplendor, para soñar que un día todos ellos serían ricos y bellos y famosos. En este país, había un rey, siempre el mismo pero distinto, que ganaba muchísimo dinero y era amado por la mayoría. Su trabajo consistía en deslumbrar, en mudarse a sí mismo, en dejar boquiabiertos a pobladores y visitantes. Este reino singular existe todavía y no está lejos. Su rey indiscutido se llama Paco Jamandreu. De sus habitantes, que exhiben frente a él sus costados más íntimos y recónditos, este sería un breve censo: Libertad Lamarque y sus arrebatos, la dulzura de Fanny Navarro, Eva Perón fuera del balcón, Isabel Sarli toda entera. Como marco, el incomprendido mundo del varón homosexual argentino.

Alicia Gallotti.

No hay comentarios:

Archivo Revista GENTE - Parte 1

  Consultas:  bibliotecalgttb@gmail.com   GENTE #749 Noviembre 1979 COMPRAR  https://ayconstanza.mercadoshops.com.ar/MLA-1691497982-gente-74...