El ultimo pecado
de Omar Ramos
Planeta - 2009
Libro Nuevo
Al dolor se suma la circunstancia de que De Souza, director de hogares de niños huérfanos en una favela de Río de Janeiro, es el primer candidato a suceder al Santo Padre. Por eso es prioritario que el episodio no trascienda, y el Papa le pide a su secretario privado que busque a un sacerdote investigador para llegar a la verdad. El elegido es Massimo Tenco, quien viaja a Brasil para recabar más pruebas.
El Pontífice sabe que su muerte está próxima. Mientras espera los resultados de la investigación, cita en su diario íntimo a Schnitzler, Chateaubriand, Napoleón, San Agustín y Santo Tomás. También se remonta a recuerdos de su infancia y a sueños donde se encuentra con la nada y con Antipapas.
Omar Ramos ha escrito una deslumbrante novela sobre el poder, el abuso sexual, el dogma, la doctrina y el celibato en la Iglesia Católica. El último pecado se debate en un fino equilibrio entre la ficción y una realidad no muy lejana.
Omar Amadeo Ramos nació en Buenos Aires. Es abogado y periodista. Colaboró en los suplementos literarios de los diarios La Nación, La Prensa, La Voz del Interior, de Córdoba y La Capital, de Rosario, y en las revistas Proa, Victoria Ocampo y del Colegio Público de Abogados, entre otros medios gráficos. En 1988 publicó su libro de poemas Migración del sueño. En 1994 recibió una distinción por parte de Radio Francia Internacional en el Concurso de Cuentos Juan Rulfo. En 1998 publicó su libro de cuentos Lugares violentos, que fue declarado de interés cultural por la Secretaría de Cultura de la provincia de Buenos Aires. En 2003 su libro de cuentos El Cielo y el Infierno ganó el concurso de la Fundación Victoria Ocampo y fue publicado con el auspicio del Fondo Nacional de las Artes. En 2005 publicó Sangre en las botas, novela que testimonia hechos ocurridos durante la última dictadura militar. También ese año su novela La Elegida, historia de la hija de Jesús y María Magdalena fue primera finalista del Premio Planeta, se publicó en la Argentina y fue traducida al portugués.s.
No hay comentarios:
Publicar un comentario