viernes, 7 de enero de 2011

Nadie Nada Nunca de Juan Jose Saer

Nadie Nada Nunca

de Juan Jose Saer
Seix Barral - Argentina - 1994
LIBRO NUEVO

COMPRAR




Si la literatura funda zonas, esos "lugares" de Saer están maravillosamente condensados en Nadie nada nunca.
¿Qué discurso da cuenta de la complejidad de lo real? ¿Cuántas versiones de una historia son posibles?
En un rincón junto al río, unos hombres asocian imágenes y recuerdos, entre un atardecer sofocante y una mañana que no llega. La rememoración y la remonición de un crimen propician los rituales cotidianos, cuya repetición esconde la violencia y el horror. Un asesino de caballos asola desde hace meses la región. El relato fluye y refluye como la corriente del río, del tiempo y de la memoria entre mito e historia, sensualidad y política, suspenso y reflexión.
Tiempo y espacio son categorías privilegiadas en Nadie nada nunca; los personajes de El limonero real reaparecen, lateralmente, creando un sistema de cierta percepción de la realidad; la representación del lenguaje, el relato que se diluye, la reflexión sobre el acto de la escritura instalan algunas claves de esta novela donde la persistencia del arte de narrar señala a uno de los más grandes escritores argentinos.

No hay comentarios:

Revista La Noche - Junio de 1973

CONSULTAS  AYCONSTANZA@GMAIL.COM  Revista LA NOCHE Año III N°25 Junio 1973 Publicidad Bwana Show con VACA realizada por el Nicolas Garcia Ur...