viernes, 11 de diciembre de 2009

LITERATURA Y FOLKLORE

LITERATURA Y FOLKLORE (2 TOMOS)
Seleccion de Augusto Raul Cortazar
Comprar desde AQUI o pedirlo a ayconstanza@gmail.com


Tomo 1: El folklore literario

Tomo 2: El folklore en la literatura.
Se encargo de la selección de este libro: Augusto Raul Cortazar.

Tomo 1:
Las relaciones entre la literatura y el folklore han sido ampliamente estudiadas y tienen la dimensión y la profundidad suficientes como para afirmar que el aporte folklórico es considerable en todas las literaturas nacionales. Lo mismo ocurre en nuestro país. En la Argentina, como en otros ámbitos, puede establecerse una división inicial para las expresiones literarias folklóricas. Por una parte podemos separar el folklore literario, de carácter anónimo, y por otra, el folklore en la literatura, es decir, aquellos materiales folklóricos, leyendas, personajes, mitos, expresiones verbales, etc. que integran a la obra literaria de los escritores. En este volumen el doctor Augusto Raúl Cortazar ha reunido las expresiones más típicas, en el folklore de nuestro país, correspondientes al primer grupo, es decir, aquellas surgidas directamente de la tradición popular.

 
Tomo 2:
Indudablemente, las expresiones literarias folklóricas creadas por escritores contemporáneos o del pasado tienen importancia parecida a la de la propia manifestación folklórica tradicional, surgida más o menos espontáneamente del seno del pueblo. Muchos de los más representativos escritores argentinos se han internado por las sendas de la tradición folklórica, y han extraído de ella la sustancia nutricia de sus mejores obras. El presente tomo incluye, entre otros autores, a Domingo Faustino Sarmiento, Joaquín V. González, Leopoldo Lugones y Ricardo Rojas, y también a diversos escritores contemporáneos que han enriquecido el genero en sus distintas vertientes.





No hay comentarios:

Archivo Revista GENTE - Parte 1

  Consultas:  bibliotecalgttb@gmail.com   GENTE #749 Noviembre 1979 COMPRAR  https://ayconstanza.mercadoshops.com.ar/MLA-1691497982-gente-74...