martes, 14 de julio de 2009

POSTERRIBLES o la radiografia del estereotipo







Esta entrada al MUSEO de Ay, Constanza!!! tiene hoy dos funciones, una es la de traer al presente un objeto del ayer, que en si mismo, representa muchas, incontables cosas, tantas como quien la mire. Y la segunda, rendir un pequeño homenaje a un blog que ofrece grandes sorpresas.
¿Te acordas de los POSTERRIBLES? Hay una persona que se acuerda muy bien y decidió crear un blog http://posterribles.blogspot.com/ En nuestra gira nostalgica por la web, hace ya tiempo, lo encontramos.
Citamos un fragmento de su primer entrada. Pero lo mejor, es visitar el blog, porque ademas de los Posterribles, hay otros recuerdos que hasta nosotros creimos olvidados.


"Luego de buscar infructuosamente en la internet data sobre los queridos Posterribles, decidi ser yo el artífice del archivo que de cuenta de estos bellos mementos que tanto marcaron a mi generacion.
La informacion que tengo sobre los posterribles es pobre :
Se que salieron a fines de la decada del 80 (1988-1989) y que hubo dos series.
Los posterribles eran pequeños posters que venían en un sobrecito, tipo paquete de figuritas. En cada poster se parodiaba a algun estereotipo de colegio secundario, tipo "el copion", "el burro", etc. asi como tambien monstruos y deportistas.
Cada una de las series contó con doce posterribles.
La primer serie venia en un sobre naranja y la segunda en un sobre celeste..." Seguir leyendo en http://posterribles.blogspot.com/

En Ay, Constanza!!! armamos el listado de los POSTERRIBLES que hemos coleccionado cuando eramos chicos y que ahora forman parte de nuestro Museo. Desde algunos podes acceder al scan.


Posterribles

Mambo

Gabriela Dominguini

La Gordi

El viaje de egresados (El regreso)
DRACULA (De vacaciones)


EL SUCIO


EL TENISTA




EL TRAGA


EL PIBE PANTALLA


EL HOMBRE LOBO


LA PROFE (Idola)


EL GUARDAVIDAS




EL KARATECA


EL BURRO


EL BOTON


EL COPION






EL SKATER




EL DISC-JOCKEY


LA CONCHETA

Los scans fueron tomados de la web


Consultas sobre POSTERRIBLES a ayconstanza@gmail.com


SEGUÍ VISITANDO EL MUSEO Ay, Constanza!!!

No hay comentarios:

Archivo Revista GENTE - Parte 1

  Consultas:  bibliotecalgttb@gmail.com   GENTE #749 Noviembre 1979 COMPRAR  https://ayconstanza.mercadoshops.com.ar/MLA-1691497982-gente-74...