lunes, 22 de junio de 2009

POESIA Y PROSA para comenzar la semana

Ay, Constanza!!! te invita a comenzar la semana con textos que abrigan al alma. Una seleccion de libros de poesia y prosa.
No dejes de consultarnos por otros autores o de pedir que te enviemos nuestro catalogo.
Pedidos y consultas ayconstanza@gmail.com

LOS DOS PORTICOS Lia Esther Rossi de Torres - 1965

Acerca de "Los dos porticos"
Algunos juicios críticos sobre la obra de Lía Esther Rossi de Torres:El Académico Roberto Giusti dice: "No la lisonjeo si le digo que su último libro debe enorgullecerla. Su prosa es una geometría de gracia y elegancia. Sus "idilios", en el sentido etimológico de "cuadrito", "imágenes", son deliciosos. Tiene usted el don de la imagen lírica, ingrávida. Su pluma las dibuja con rara finura. ¿Cuál elegiré para ejemplificar? ¿El primero? ¿"La mariposa"? ¿o "La higuera" con su moño? ¿o "La fuente" con su perfecta representación del picaflor? ¿o "El huevecillo"? Si tuviera que elegir en este momento alguna lectura para un libro mío de texto, le digo con verdad que una saldría de "Los dos pórticos".Del académico Rafael Alberto Arrieta: "La evagación Lírica ligeramente apoyada en la objetividad de los diversos episodios, armoniza con la dulce femineidad y el acento confidencial que fluyen de todas las páginas de su libro "Los dos pórticos". El lenguaje preciso y pulcro y la expresión poética realzan el atrayente conjunto".Del académico Rodolfo Ragucci: "En "Los dos pórticos" he admirado la elevación y nobleza de sus pensamientos y la excelencia de su estilo diáfano e insinuante. Los capítulos son deliciosos poemas".El Libro: Estamos frente a un libro de contenido valioso. La bien encontraba fibra de la autora, nos lleva por senderos bien pintados. Una explicación tibia, suave, capaz e intuitiva, nos hace caminar poéticamente por esa prosa, saturada de límpida claridad. Todo su caudal, en los temas expuestos, muestran su temática real, para hacernos vivir la emoción de los sentimientos, puestos al alcance del lector. Un libro, hermoso, por su contenido humano. Su grandeza espiritual, da la sensación de estar con la emoción constante, mientras su lectura regala el valioso aporte reconfortante, por esos caminos de la originalidad. Revela fineza y estudio profundo. Libro luminoso, en su sentir, muestra también que la autora está dotada de gran talento.El Mundo: Revelan hondura su pensamiento filosófico, sus reflexiones morales, sus conclusiones de bondad y comprensión y las bellas parábolas con que ilustra algunos capítulos como "El mar", "La custa de los lirios azules", "La lira". Utiliza para expresarlos un lenguaje fino, sutil, castizo.Ese darse a los demás, esa contemplación gozosa del pequeño recinto natural provoca en ella un eterno estado de beatitud, felicidad y armonía.Las mismas son una gracia y casi una excepción entre tantos escritores angustiantes y angustiados de nuestros días.



DOLORAS Y HUMORADAS - CANTARES - CAMPOAMOR
COMPRARDOLORAS Y HUMORADAS
Seguidas de los
CANTARES
Por Ramon de Campoamor
Biblioteca Mundial Sopena – 1943



POESIA DE HORACIO REGA MOLINA - 1965
COMPRARReseña biografica: (San Nicolás de los Arroyos, 1899-Buenos Aires, 1957) Escritor argentino. Poeta destacado, fue un notable cultivador del soneto. Entre sus obras más importantes figuran El poema de la lluvia (1922), La víspera del buen humor (1925), Domingos dibujados desde una ventana (1928), Sonetos con sentencia de muerte (1940), etc.

POESIA DE Eduardo Gonzalez Lanuza
COMPRAR
POESIA de Eduardo Gonzalez Lanuza
Presentación y selección: Jose Bianco. Ilustraciones: Dora de la Torre.
EUDEBA - 1965
Reseña Biografica: Eduardo González Lanuza nació en Santander (España), en 1900, pero vive en la Argentina desde 1909. Aquí se graduó de químico y escribió sus libros. Fue uno de los animadores del movimiento ultraísta, que Jorge Luis Borges trajo de España, y con él, y varios jóvenes más, fundó "Prisma" y la primera "Proa" y colaboró en la famosa revista "Martín Fierro".
Luego de sus obras ultraístas -Prismas, poemas, 1924; Aquelarre, narraciones, 1927; y Treinta i tantos poemas, 1932-; La degollación de los inocentes (1938) señala su adhesión a la tradición poética clásica, y en esa línea sigue con Transitable cristal (1943) y Oda a la alegría y otros poemas (1949), uno de sus libros mejores, a los que se suman nuevos poemas, ensayos y teatro.



25 POETAS ARGENTINOS 1920-1945COMPRAR25 POETAS ARGENTINOS
1920-1945
Presentacion y seleccion por Julio Caillet-Bois e Iride Rossi de Fiori
Con textos de SILVINA OCAMPO, JOSE PEDRONI, CESAR TIEMPO, ROBERTO LEDESMA, JORGE LUIS BORGES, OLIVERIO GIRONDO Y MUCHOS MAS
EUDEBA 1964

LA EPOCA DE ROSAS - Antologia Seleccion de Felix WeinbergCOMPRARLA EPOCA DE ROSAS
Antologia
Seleccion de Felix Weinberg
CENTRO EDITOR DE AMERICA LATINA - 1967



IRREMEDIABLEMENTE de ALFONSINA STORNI
IRREMEDIABLEMENTE
de
Alfonsina StorniSociedad Editora Latino Americana - 1964
POESIA Y PROSA Charles Baudelaire
POESIA Y PROSA
de Charles
BaudelaireSeleccion por Hilda Torres Varela
Traduccion Nydia Lamarque
CENTRO EDITOR DE AMERICA LATINA - 1969
88 paginas

No hay comentarios:

Libertad Leblanc, Yuyito Gonzalez, Carlos Monzón... Años 90

Revista Caras N°583 18 Marzo 1993  COMPRALA EN  http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-677807997-revista-caras-n583-18-marzo-1993-mo...