lunes, 1 de junio de 2009

El misterio de los hombres peces de Antonio Ribera

El 24 de septiembre de 2001, en una residencia geriátrica de La Garriga (Barcelona), fallecía el "padre" de la investigación OVNI en España. Antonio Ribera, escritor, humanista, pionero del submarinismo y "curioso universal", emprendía su viaje más largo después de dejarnos una treintena de títulos fundamentales sobre los No Identificados. Su influencia en quienes investigan y escriben sobre lo heterodoxo es impagable. (*)
Ay, Constanza te acerca un libro considerado "de culto" para aquellos que practican buceo. Pero ademas, es un libro de aventuras y fantasia escrito por un espcialista como lo fue Antonio Ribera.
El Misterio de los Hombres Peces
de Antonio Ribersa
PROLOGO POR MIGUEL MASRIERA
La Atlántida se hundió, pero sus habitantes han subsistido hasta nuestros cías en fondos submarinos de la misma región y son los culpables del secuestro de algunos habitantes de la superficie, en los cuales practican una rara operación que los adapta a la condición de peces.
COLECCION NEBULAE DE FANTASIA Y CIENCIA FICCION
Ediciones EDHASA - Barcelona - Buenos Aires (Circa 1960)
235 PAGINAS
COMPRAR El misterio de los hombres peces de Antonio Ribera AQUI o pedilo a ayconstanza@gmail.com


"Cuando yo haya muerto, y solamente algo de mí perviva en los genes de mis lejanos antepasados, alguien me llamará precursor y me pondrá en la vitrina intemporal donde se alinean los que se adelantaron a su época. Y allí no estaré solo, sino en reconfortante compañía. A mi lado estará el monje polaco Copérnico, tachado de hereje por haber dicho que la Tierra no era el centro del Universo; el italiano Galileo Galilei, condenado por seguir la herejía copernicana; el húngaro-alemán Ernst Chladla, quien tuvo la osadía de decir -contradiciendo a los mandarines del saber oficial- que las llamadas piedras del rayo venías de los espacios cósmicos; el monje Giordano Bruno, quemado en la hoguera por afirmar que las estrellas eran soles con planetas a su alrededor... Y tanto y tantos otros... Yo escribo para el mañana. Para el día en que en las universidades del mundo se enseñe parapsicología y ufología (Día que llegará; si no, al tiempo). Hoy, quienes detentan el saber me silencian o me atacan abiertamente. Sólo un puñado de seguidores, de hombre y mujeres atravesados de futuro me escuchan y prestan crédito a mis palabras. ¡Pobre ciencia, si no fuese por nosotros, los precursores! Sólo los que practicamos una pensée non asservie, por decirlo con palabras de Aimé Michel, podemos hacerla progresar, aunque nos crucifiquen por ello. Pero uno termina por encajarse en la cruz, e incluso encontrarla cómoda ¡La llevamos desde hace tantos años a cuestas, que ya forma parte integral de nosotros mismos! En espera de que llegue el día, aquí os dejo con mi galería de condenados... que en ese día también saldrán de su purgatorio... para reintegrarse al Mundo, al que pertenecen por derecho propio". (**)
Antonio Ribera Jordá


Fuentes

(*) http://www.javiersierra.com/entre_ribera.php

(**) http://edenex.iespana.es/ribera.html

Te recomendamos el siguiente link http://edenex.iespana.es/page53.html

No hay comentarios:

Archivo Revista GENTE - Parte 1

  Consultas:  bibliotecalgttb@gmail.com   GENTE #749 Noviembre 1979 COMPRAR  https://ayconstanza.mercadoshops.com.ar/MLA-1691497982-gente-74...