martes, 7 de abril de 2009

Historia Argentina con drama y humor por Salvador Ferla


Salvador Ferla nació en Sicilia, Italia, en 1925, y desde muy joven adoptó la nacionalidad argentina. Publicó Cristianismo y marxismo en 1969, donde trata los problemas que plantea el llamado Tercer Mundo. En 1974, a raíz de los acontecimientos producidos dos años antes, publica La tercera posición ideológica - Apreciaciones sobre el regreso de Perón, en Editorial Meridiano. En 1985 publicó El drama político de la Argentina contemporánea, en Lugar Editorial. Ha sido colaborador de numerosas publicaciones periódicas: Todo es historia, Redacción, Línea, Superhumor y Unidos, entre otras; y en los diarios Mayoría y La Opinión. Es autor del ya clásico Historia argentina con drama y humor, libro que cuenta con numerosas ediciones, y pronto a ser publicado en esta misma colección. Ferla fallece en Buenos Aires, en julio de 1986.

Historia argentina con drama y humor

por Salvador Ferla
Peña Lillo Editor - 1985

Comprar Historia Argentina con drama y humor de Salvador Ferla aqui
(o pedilo a ayconstanza@gmail.com)

Los argentinos conocen mal su historia, porque la aprendieron torcidamente primero y porque, más tarde, cuando quisieron enderezarla, aislaron los grandes hechos sin unir las puntas reveladoras de la madeja. Así, sobrevivieron falsos héroes y falsos villanos.
Salvador Ferla fue uno de los estudiosos que mejor ha contribuido a quitar el polvo de los prejuicios historiográficos y a examinar el pasado con la lente que corresponde.
Historia argentina con drama y humor es un “clásico” de la historiografía argentina, que cuenta con numerosas ediciones desde su publicación en 1974; es un libro que narra minuciosamente el apasionante mosaico de las luchas populares antes y después del 25 de mayo de 1810, revelando las oscuras líneas de traiciones e intrigas que van deformando el proyecto revolucionario.
La lectura de esta obra -que Ferla propone como una introducción a la Historia argentina– es insustituible para quienes creen que el pasado nacional está todavía lleno de mitos que deben ser desenmascarados.

No hay comentarios:

Archivo Revista GENTE - Parte 1

  Consultas:  bibliotecalgttb@gmail.com   GENTE #749 Noviembre 1979 COMPRAR  https://ayconstanza.mercadoshops.com.ar/MLA-1691497982-gente-74...