Historia Argentina con drama y humor por Salvador Ferla


Salvador Ferla nació en Sicilia, Italia, en 1925, y desde muy joven adoptó la nacionalidad argentina. Publicó Cristianismo y marxismo en 1969, donde trata los problemas que plantea el llamado Tercer Mundo. En 1974, a raíz de los acontecimientos producidos dos años antes, publica La tercera posición ideológica - Apreciaciones sobre el regreso de Perón, en Editorial Meridiano. En 1985 publicó El drama político de la Argentina contemporánea, en Lugar Editorial. Ha sido colaborador de numerosas publicaciones periódicas: Todo es historia, Redacción, Línea, Superhumor y Unidos, entre otras; y en los diarios Mayoría y La Opinión. Es autor del ya clásico Historia argentina con drama y humor, libro que cuenta con numerosas ediciones, y pronto a ser publicado en esta misma colección. Ferla fallece en Buenos Aires, en julio de 1986.

Historia argentina con drama y humor

por Salvador Ferla
Peña Lillo Editor - 1985

Comprar Historia Argentina con drama y humor de Salvador Ferla aqui
(o pedilo a ayconstanza@gmail.com)

Los argentinos conocen mal su historia, porque la aprendieron torcidamente primero y porque, más tarde, cuando quisieron enderezarla, aislaron los grandes hechos sin unir las puntas reveladoras de la madeja. Así, sobrevivieron falsos héroes y falsos villanos.
Salvador Ferla fue uno de los estudiosos que mejor ha contribuido a quitar el polvo de los prejuicios historiográficos y a examinar el pasado con la lente que corresponde.
Historia argentina con drama y humor es un “clásico” de la historiografía argentina, que cuenta con numerosas ediciones desde su publicación en 1974; es un libro que narra minuciosamente el apasionante mosaico de las luchas populares antes y después del 25 de mayo de 1810, revelando las oscuras líneas de traiciones e intrigas que van deformando el proyecto revolucionario.
La lectura de esta obra -que Ferla propone como una introducción a la Historia argentina– es insustituible para quienes creen que el pasado nacional está todavía lleno de mitos que deben ser desenmascarados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Revistas PLAYBOY

revista erótica argentina VIVA CON TODO

Sandra Mihanovich - Marilina Ross