martes, 13 de enero de 2009

Angel, la Niña de las Flores (Hana no Ko Lunlun)

En los años '80 alguno de los canales de aire emitia un dibujo animado de una niña que hacia magia con una flor. O al menos es el recuerdo que tenemos en Ay, Constanza!!!
El diibujo, hasta recordamos, no volviò a emitirse y el cable parece haberlo extraviado.
Hoy, te invitamos a entrar nuevamente al Museo de Ay, Constanza!!! todas porquerias...
Queremos presentarte (o recordarte) a
ANGEL, LA NIÑA DE LAS FLORES (HANA NO KO LUNLUN)




Para contarte la historia elegimos citar al sitio DECULTO:


"Angel, la niña de las flores fue una de las series de anime más famosas de los 80. Creada por Shiro Jumbo y producida por Toei Animation, fue emitida originalmente en Japón por primera vez el 9 de febrero de 1979 presentando sus 50 episodios. Sus personajes protagonistas son: Angel, Rope, Katty, Malina, Boris y Celli.
Los capítulos de la serie cuentan la historia de una niña descendiente de las hadas (los espíritus de las flores), cuya misión es encontrar la flor de los siete colores junto a Rope y Katty, el perro y gata que hablan, quienes le comunicaron esta misión.

Angel recorre el mundo a la siga de su flor y, como toda historia, cuenta con su antagonista que es Malina con quien se tropieza continuamente y Boris, su torpe acompañante. Ellos la espían con el fin de arrebatarle la flor de los siete colores que convertiran a la bella y malvada Malina en la reina del país de las hadas.
Celli, un joven viajero, participa de cada aventura sin que Angel lo perciba y regala al final de cada capítulo semillas a los nuevos amigos de la protagonista para que las planten.
Para ayudarle en la misión el perro y la gata, que son en realidad espíritus de las flores, le dan a Ángel la “llave de las flores”, un talismán que le permite utilizar el poder de las flores para vestirse con cualquier vestido que necesite, de acuerdo a las circunstancias que enfrenta. Para ello debe de haber una flor presente, de la que toma prestada su esencia que le da el poder a la llave mágica.
Durante uno de sus viajes, sin embargo, la “llave de las flores” se rompe y Celli le hace entrega a Angel de la segunda “llave de las flores” con la que no sólo puede disfrazarse sino también adquirir las habilidades de aquello de lo que se disfraza. Por desgracia, sólo durante un tiempo limitado, tras el cual, la llave empieza a titilar y la transformación queda revertida.
Angel, cansada de tanto recorrer y no encontrar nada, desesperanzada, decide volver a su pueblo, ya que también extrañaba mucho a sus abuelos que se habían quedado allí. Al regresar se encuentra con la sorpresa de que la flor de siete colores esta en su propio jardín, puesto que todos sus amigos a los que Celli les había dado semillas para sembrar, le habían enviado a Angel flores como muestra de agradecimiento y de ellas había florecido la flor que tanto buscaba.

Sus viajes, sin embargo, no fueron en vano, pues en cada uno de ellos aprendió, cultivó amistades y ayudó a muchos con su buena voluntad. Celli y Angel se reúnen al final del camino, tras descubrir la flor que permitió que sus fieles mascotas retornen a su forma original de hadas y descubrir que Celli era nada más y nada menos que el príncipe del país de las hadas que, además, la amaba.
AngelAngel, la niña de las flores
llenas, los prados de colores
nos rodeas con tu bondad
y con todo tu amor
Angel, eres tan dulce y bella
tienes, el brillo de una estrella
sacas,lo bueno de la gente
con ejemplos de amor.
Con tu llave mágica
buscas esa flor
nos darás felicidad
y el camino mas fácil será
Angel, estrella de las flores
con ejemplos de amor.
******

Hace aproximadamenrte un año, en Ay, Constanza!!! nos reencontramos con ANGEL. Nunca nos habiamos olvidado, pero de pronto comenzamos a buscar informacion en la web y llegamos a sitios muy interesantes que al final de este blog vas a encontrar para poder visitar vos tambien. Y serà entonces, que lo que uno arma en su mente con la espertanza de los recuerdos acaba por materializarse. Puede ser graciso, pero se nos materializò en un secador de pelo. Rosa. un secador de pelo rosa. Pero no se trata de cualquier secadore de pelo rosa. Sino que es nada mas y nada menos que un secador de pelo rosa de HANA NO KO LUNLUN, ¡ANGEL, LA NIÑA DE LAS FLORES!... Ay, Constanza!!!, todas porquerias, nos dijeron algunos. Lo cierto es que hoy queremos compartirlo con todos aquellos que aun buscan la flor de los siete colores. Y resulta valioso porque desde nuestra infancia, esto es lo primero que encontramos de Angel. Y nosotros venimos juntando desde hace sabes cuanto!!!
SECADOR DE PELO INFANTIL COLOR ROSA DE ANGEL LA NIÑA DE LAS FLORES
No a la venta

LINKS RECOMENDADOS

Volvè aver Angel aqui http://www.seriesyonkis.com/serie/angel-la-nina-de-las-flores/

Angel, en el recuerdo de otro blogger http://que-recuerdos.blogspot.com/2006/07/angel-la-nia-de-las-flores-1979-1980.html

Grupo de Anime donde no falta Angel http://groups.msn.com/MundoAnimeElmejor/angellaniadelaflores.msnw

1 comentario:

Leonardo dijo...

hola, soy pedro de los posterribles, aun los conservan? recuerdo que tenian 20, a mi me faltan unos pocos, 4 o 5, quizas podamos canjearlos por algo que les interese, muchos saludos y gracias

Archivo Revista GENTE - Parte 1

  Consultas:  bibliotecalgttb@gmail.com   GENTE #749 Noviembre 1979 COMPRAR  https://ayconstanza.mercadoshops.com.ar/MLA-1691497982-gente-74...