domingo, 7 de septiembre de 2008

MOTORAMA una pista que une fronteras

Hace apenas unas semanas y a través de Deremate Argentina, Denis, desde Paraguay, nos compra una pista de motos llamada Motorama de la cual teníamos muy poca información.
A partir de los primeros mails, nos contó sobre lo especial que era para él la pista. Hoy ya está esperando disfrutarla. la pista lo espera en casa de una tía en la provincia de Misiones, a la que viajará para fin de año. Y nosotros podemos disfrutar no solo su alegria sino sus recuerdos de infancia los cuales compartió con Ay, Constanza!!!
Si alguna vez tuvieron un juguete preferido, lo que Denis nos cuenta, les va a emocionar.
Gracias Denis!!!

FOTO DE LA PISTA OFECIDA POR Ay, Constanza!!!

Allá por el año 1986, vivíamos en la ciudad de Mercedes en la provincia de Corrientes, como todos en las ciudades limítrofes nosotros hacíamos nuestras compras en el la ciudad de Uruguaiana Brasil.
Claro aparte de comida (mucho mas barata) también comprábamos juguetes.

Por esa época de mi vida yo tenia 11 años, y como toda familia de clase media nuestros juguetes eran escasos y claro, comprados en el Brasil.

Me acuerdo muy bien de dos, de ellos uno era un helicóptero de Brigada A, y otro el que me trae a este blog la pista de motos “
Motorama”, fabricada por una de las fábricas de juguetes mas grande de Brasil “Estrella”.

Me acuerdo como si fuera ayer cuando papa apareció con la pista, yo y mi hermano mayor estábamos como locos saltando y gritando.
Al principio creímos que las motitos funcionaban a pilas, pero fue una sorpresa de saber que en realidad eran a cuerda, al principio nos desilusionamos un poco pero nuestro entusiasmo creció cuando descubrimos que a cuerda eran mucho mas divertido ya que había que detenerse en boxes para recargar las motos después de algunas vueltas, la operación se realizaba con un manillar tipo moto, que contaba con una palanca que al girarla hacia salir un engranaje en el camino de la moto, lo que la detenía su marcha y enganchaba al mecanismo del vehiculo para darle cuerda. Un contador automático contaba las vueltas. Yo manejaba la moto roja y me hermano la azul (River y Boca como nuestros respectivos equipos de fútbol)

FOTO ENVIADA POR DENIS DE SUS JUGUETES. EN LA CUAL NOS SEÑALA CON LA FLECHA TOJA, SU ANTIGUA MOTORAMA.


Jugamos y jugamos con las motos, como por una semana sin parar, hasta que un día mi hermano estaba en boxes dándole cuerda desesperado para no perder tiempo cuando crack!!!, reventó la cuerda del mecanismo.
Me acuerdo como si fuera hoy nuestra desilusión y tristeza al darnos cuenta que la combinación de engranajes de plástico de la motito dijo “Basta”

Claro papa no se puso muy contento al saber que el regalo duro tan poco, pero prometió averiguar si podía conseguir motos de repuestos.
Al parecer nunca se acordaba de buscar por motos de repuesto, y la pista “Motorama” paso al olvido.

Después de eso nos mudamos como 3 veces de casa, e incluso a la ciudad de Balcarce en Bs As, donde saque una foto a mis juguetes de esa época en la sala de juegos, en el fondo se puede ver la Motorama y en la flecha roja la única moto sobreviviente, corría el año 1990.
No tengo idea que paso con la pista después de la foto, nadie en mi familia recuerda que fue de ella, la foto es el único recuerdo de su existencia.

Hace unos meses tuve un sueño con la pista, lo que me llevo a buscar otra en

Deremate Argentina, fue una gran alegría de ver este articulo a la venta en perfecto estado con caja y completa!!!.
Después de 22 años y gracias al vendedor
Ay, Constanza!!! Me pude reencontrar con la pista “Motorama” NUEVA!!, espero muy pronto poder armarla en ponerla en una vitrina de vidrio con mis otros recuerdos de infancia.
CONTACTÁ CON DENIS ESCRIBIENDO A ayconstanza@gmail.com

No hay comentarios:

Libertad Leblanc, Yuyito Gonzalez, Carlos Monzón... Años 90

Revista Caras N°583 18 Marzo 1993  COMPRALA EN  http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-677807997-revista-caras-n583-18-marzo-1993-mo...