lunes, 1 de diciembre de 2014

El Chapulín Colorado y sus canciones


El Chapulín Colorado y sus canciones
¡No contaban con mi astucia! 
Cassette original años 80
Disponible en ayconsanza@gmail.com

#Chespirito

A raíz del éxito que alcanzaron los programas “El Chavo del Ocho” y “El Chapulín Colorado” en la televisión mexicana, a mediados de la década de los 70’s, varias compañías discográficas intentaron contratar a Chespirito como su artista exclusivo, sin ambargo, sólo Discos Polydor, Karussell, Fontana y Emmi, obtuvieron la firma del comediante y de otros compañeros: Quico y la Chilindrina.

Aunque aquellos primeros discos hechos de acetato (de los llamados L.P.) ahora son considerados joyas entre los coleccionistas, porque además de que contienen algunas canciones en voces de don Ramón o Angelines Fernández, que nunca se destacaron como intérpretes, ya son difíciles de conseguir en el mercado común de discos, a excepción de los de la Chilindrina, que manteniéndose vigente y renovada, ha seguido lanzando algunos nuevos discos con la marca Continental, ligándose al mismo tiempo a los ritmos y sonidos de la modernidad musical del nuevo siglo.

En el año 1976, la empresa Polydor con la compañía discográfica Fontana (México), se hacen cargo de presentar al mercado el primer LP oficial de Roberto Gómez Bolaños, con una recopilación de diez temas musicales interpretados por alguno de los personajes de Chespirito, entre ellos el Chapulín Colorado, el Doctor Chapatín y algunos personajes de la vecindad del Chavo.

Con el siguiente mensaje: “Polydor presenta dicho LP: Polydor S.A. de C.V. en su afán de brindar al público lo mejor de la comicidad, se enorgullece en traer hasta ustedes al mejor exponente del humorismo actual en su faceta musical. Para lo cual realiza el primer LP con la música infantil de la prolífica inspiración de Roberto Gómez Bolaños, interpreada por sus propios personajes”.


Canciones Lado A

El Chapulín Colorado
Hermano Francisco
Los Astronautas
La Juguetería
La Ciruela Pasa
Canciones 

Lado B

Los Payasos
Óyelo, Escúchalo
La Carcachita
La Gallinita
Un Año Más

No hay comentarios:

Archivo Revista GENTE - Parte 1

  Consultas:  bibliotecalgttb@gmail.com   GENTE #749 Noviembre 1979 COMPRAR  https://ayconstanza.mercadoshops.com.ar/MLA-1691497982-gente-74...