jueves, 27 de marzo de 2014

Mas Alto Que Los Condores de Víctor Ostrowski - Primera edicion de lujo

Mas Alto Que Los Condores
de Victor Ostrowsky
Sobre los "techos" de los cerros
Mercenario, Ramada, Alma Negra, La Mesa y Aconcagua.
Ilustrado con 82 fotografas, panoramas, dibujos y dos mapas.
Editorial Albatros -Buenos Aires - 1954
PRIMERA EDICION
Numerada y firmada por el autor.
Tapa dura - Edición de lujo

Mas info y fotos en http://www.ayconstanza.com/aventuras/mas-alto-que-los-condores-de-victor-ostrowski-primera-edicion/


Libro apasionante de aventuras, que desde el comienzo hasta el fin mantiene al lector en constante suspenso. Exacta y fiel descripción de arriesgados ascensos para poder llegar a pisar los techo de las montañas más elevadas de América.
Anécdotas o risueños momento que incluso hasta pudieron convertirse en jornadas trágicas.
Este libro es sin dudas una de las mejores narraciones de aventuras, desarrolladas en el hermoso escenario de la cordillera central y teniendo a los cerros mas alto de America como testigos.
Reúne una abundante documentación grafica, mapas, etc. siendo a la vez ejemplar documento en el cual quienes pretendan emular las hazañas de nuestros expedicionarios, podrán tomar como ejemplo la excelente organizado de las ascensos de esforzados andinistas, que en breve espacio de tiempo conquistaron las 12 cumbres más elevadas del sistema central andino.
Es demostración fehaciente de que no solo romanticismo y heroísmo anima a los expediciones sino que del análisis de las mismas y de las observaciones llevadas a cabo por quienes la integran surgen interesantísimos comprobaciones de suma importan para el progreso de las ciencias.
El ing. Ostrowski, integrante de esta expedición, también participó de las expediciones al Cáucaso, conquistando varias cumbres. Recorrió los desiertos de Persia, Irán, Siria y del Líbano. Conoce Palestina, el Egipto Alto y Bajo, al Irán y Kurdistán, llevando a Cabo un interesantísimo safari en el África oriental.
En Argentina realizo largas expediciones, recorriendo la cordillera, la costa atlántica, la Patagonia y misiones. En 1952 toma parte de la primer expedición Argentina al hielo continental y recibe por su participación una medalla de oro que es entregada por el gobierno Argentino.


No hay comentarios:

Archivo Revista GENTE - Parte 1

  Consultas:  bibliotecalgttb@gmail.com   GENTE #749 Noviembre 1979 COMPRAR  https://ayconstanza.mercadoshops.com.ar/MLA-1691497982-gente-74...