miércoles, 12 de marzo de 2014

La novela de Heberto Padilla que Fidel Castro secuestró

La novela «En mi jardín pastan los héroes» fue secuestrada por Fidel Castro y diez años más tarde, recuperada y publicada en España.

En 1968, se desencadenó un escándalo político a raíz del premio que le otorgó el Sindicato de Escritores Cubanos por su libro «Fuera de juego», en el que se vió una actitud demasiado crítica sobre la revolución. Este escándalo se concretó, en 1971, con el encarcelamiento del poeta, al que se le obligó a retractarse publicamente de sus críticas.

Posteriormente, fue autorizado por Fidel Castro a abandonar el país y emigrar a Estados Unidos.

También, en 1968, Heberto Padilla escribe «En mi jardín pastan los héroes» y dos años más tarde, en el año 71, publicó «Provocaciones».

Mas info, contratapa y solapas en http://www.ayconstanza.com/drama/en-mi-jardin-pastan-lo-heroes-de-heberto-padilla/

Heberto Padilla, el poeta disidente cubano que llevó a los intelectuales de todo el mundo a criticar los métodos del régimen castrista, murió en el año 2000 en el exilio de Estados Unidos.

Heberto rompió todos los límites posibles y su pérdida no sólo es irreparable para la Literatura cubana, sino para las letras de todo el mundo».

No hay comentarios:

Archivo Revista GENTE - Parte 1

  Consultas:  bibliotecalgttb@gmail.com   GENTE #749 Noviembre 1979 COMPRAR  https://ayconstanza.mercadoshops.com.ar/MLA-1691497982-gente-74...