jueves, 30 de enero de 2014

Los orígenes del periodismo en nuestra América de José Antonio Benítez

Los orígenes del periodismo en nuestra América
de José Antonio Benítez
Lumen Argentina - 2000

ECONTRALO EN www.ayconstanza.com 

La obra presenta con evidencia abrumadora el origen del periodismo en este continente, cuya historia es una crónica que se entronca estrechamente con la historia épica de su independencia.

La temprana introducción de la imprenta en América latina significó un hito esencial y a la vez contradictorio: por un lado, la difusión de ideas y opiniones; por el otro, la censura y la persecución. Así, la historia del periodismo en nuestro continente es una crónica que se entronca estrechamente con la historia épica de su independencia. El esfuerzo de investigación que representa el trabajo del autor está acompañado por una exposición fluida, amena y clara. La obra presenta con evidencia abrumadora, avalada por una bibliografía latinoamericana exhaustiva, el origen del periodismo en este continente. Es una obra historiográfica sin concesiones al partidismo patriótico pero con una postura firme y decidida a favor de la Patria Grande y de los hombres que —desde el periodismo— han combatido por ella.

No hay comentarios:

Archivo Revista GENTE - Parte 1

  Consultas:  bibliotecalgttb@gmail.com   GENTE #749 Noviembre 1979 COMPRAR  https://ayconstanza.mercadoshops.com.ar/MLA-1691497982-gente-74...