miércoles, 4 de diciembre de 2013

Una pantera en el sótano de Amos Oz

LIBRO NUEVO
Una pantera en el sótano
de Amos Oz

COMPRAS Y CONSULTAS
ayconstanza@gmail.com 
O POR FACEBOOK aquí

Amoz Oz describe en este libro la historia de un muchacho judío que entabla realción con su enemigo.

Amoz Oz, nacido en Jerusalén en 1939, desde siempre inmerso y comprometido con la realidad de su país y su cultura, describe en este libro la historia de un muchacho judío que entabla realción con su enemigo. Son los tiempos del mandato británico en Palestina y este puente de entendimiento que une a Profi y a un sargento de la policía británcia es el primero de los actos de 'traición' de este niño. Acusado por sus amigos y por quienes más quiere, Profi encontrará finalmente la única y verdadera patria de la que será fiel incondicional.

Qué es confianza. Qué es traición. Dónde está la débil frontera que las separa y que, en ocasiones, se diluye y se entremezcla. Es lo que trata de desentrañar esta obra, equivocadamente considerada menor dentro de la producción del escritor israelí Amos Oz (Jerusalén, 1939) Lo hace a través de una historia plagada de sutilezas, de equívocos y de recelos, que son la base natural de cualquier convivencia. Eso es lo que relata Oz, la historia de una convivencia en una tierra que rozaba la independencia.

Año 1947. Un niño de 12 años, Profi, crea con sus amigos un grupo clandestino imaginario, resistente a las fuerzas coloniales inglesas que aún mandaban en la vieja Palestina y que estaban haciendo las maletas ya para dejar el nuevo país a los judíos. En esos días de calor y tropelías infantiles aparece en la vida de Profi el sargento Dunlop, un británico interesado, sin dobleces ni segundas intenciones, en la cultura y la religión de los judíos. Profi desconfía, porque es lo que le han enseñado sus padres, pobres emigrados de Europa recién llegados a Jerusalén, y porque es lo que le ordenan sus colegas del comando de barrio. Pero los días demuestran que Dunlop es diferente, así que ambos, niño y sargento, pactan un intercambio de bienes: tus clases de hebreo por mis clases de inglés.

Debolsillo - Siruela - España - 2008

No hay comentarios:

Archivo Revista GENTE - Parte 1

  Consultas:  bibliotecalgttb@gmail.com   GENTE #749 Noviembre 1979 COMPRAR  https://ayconstanza.mercadoshops.com.ar/MLA-1691497982-gente-74...