Usa el BUSCADOR de Ay, Constanza!!!

Redacciones perdidas de Claudio Zeiger

LIBRO NUEVO
Redacciones perdidas
de Claudio Zeiger
Emece -  Argentina - 2009

COMPRAS Y CONSULTAS
ayconstanza@gmail.com 
O POR FACEBOOK aquí

“Debía asomarme al pozo, ver reflejada en su charco turbio la luna inalcanzable, presentir primero, buscar después, un mundo distinto.” 

Desde los años cincuenta hasta comienzos del siglo xxi, escritores, periodistas, bohemios y burgueses transitan por redacciones de diarios y revistas que hacen época, y luego se pierden en el tiempo. Es el universo que encarna Emilia Gauna, mujer fascinante cuya influencia sobre los protagonistas de Redacciones perdidas resultará decisiva.
Pablo y Javier cursan la secundaria durante los primeros años de la década de 1980. Se sienten diferentes, especiales. Un verano, Pablo conoce a Emilia, tía de su amigo, escritora retirada y dueña de un destino romántico. Entre los tres se establece un vínculo apoyado en la pasión por los libros. Tras los pasos de la mujer, los dos jóvenes amigos urdirán una trama sentimental y política de consecuencias inesperadas. El fantasma del fracaso, el amor esquivo y la amistad como tesoro de la juventud los llevan a indagar el pasado mientras el presente avanza sobre ellos.
Con un estilo leve y un tono antiheroico que sostiene la tensión a lo largo de toda la novela, Claudio Zeiger recrea el mundo del periodismo en medio de una Buenos Aires anónima y pasiva. Los hechos históricos –el primer peronismo, la dictadura, la Guerra de Malvinas, el retorno a la democracia– se encadenan a los avatares personales y adquieren un sesgo íntimo que les otorga un grado tangible de autenticidad.

No hay comentarios:

Pedinos ese libro que no conseguís en ningún lado

Pedinos ese libro que no conseguís en ningún lado
ayconstanza@gmail.com