martes, 12 de noviembre de 2013

El Mundo Silencioso De Jacques Cousteau y Frederic Dumas

El Mundo Silencioso 
De Jacques Cousteau y Frederic Dumas 
Editorial Jackson de Ediciones Selectas Buenos Aires - Argentina - 19555
Tapa dura

COMPRAS Y CONSULTAS
ayconstanza@gmail.com 
O POR FACEBOOK aquí

El mundo silencioso es un libro fascinante que en la fecha de su publicación en España, junio de 1954, abrió las puertas de un planeta inexplorado. La obra se traduce a quince idiomas, y contribuye definitivamente a convertir al hombre rana en mito. Mucho más que un diario de a bordo en el que se relatan los primeros quince años de aventuras y descubrimientos, fue calificado como una de las crónicas más importantes del siglo XX. Inmediatamente después llegarían la televisión y los viajes a bordo del legendario Calypso.

El mundo del silencio es un libro publicado en 1953 en la editorial Éditions de Paris. Sus autores fueron Jacques-Yves Cousteau y Frédéric Dumas, con la colaboración de James Thomas Dugan. El libro recorre los quince años que precedieron su publicación, relatando las pescas submarinas de Dumas (cerca de Toulon), el puesto de enseigne de vaisseau (alférez) atribuido a Cousteau en la base naval de Toulon, la invención y puesta a punto de la escafandra autónoma con Émile Gagnan en 1943, la compra del Calypso por Cousteau en 1950 y la organización de las primeras misiones de exploración oceanográfica a bordo del navío. En cuanto a James Thomas Dugan fue un reportero de la revista estadounidense Yank. Conoció a Cousteau durante la liberación de Francia en 1944 y le ayudó a publicar sus libros, como El mundo del silencio. Acabó por escribir sus propios libros de divulgación sobre el océano y la exploración marítima.

No hay comentarios:

Archivo Revista GENTE - Parte 1

  Consultas:  bibliotecalgttb@gmail.com   GENTE #749 Noviembre 1979 COMPRAR  https://ayconstanza.mercadoshops.com.ar/MLA-1691497982-gente-74...