martes, 19 de noviembre de 2013

Dias de infancia de Maximo Gorki

Dias de infancia
de Maximo Gorki
Centro Editor de America Latina - 1978

COMPRAS Y CONSULTAS
ayconstanza@gmail.com 
O POR FACEBOOK aquí

Esta novela es la primera de la trilogía que conforman la autobiografía de Máximo Gorki. El nombre verdadero del autor no se conoce, pero Gorki en ruso significa amargo y en esta obra se puede vislumbrar porqué.

Este relato de su niñez es realmente el relato de una vida muy dura, tanto para él como para quienes lo rodeaban. Lejos de ser una obra reflexiva y de entendimiento de sensaciones, esta obra es más una realidad de aquellas personas que rodearon la vida del autor y de las situaciones que tuvo que vivir.

Al morir su padre, Lexei, protagonista de esta historia, debe enfrentarse con la dureza de su abuelo, la pobreza y a la locura y enfermedades de su madre. Para contrarrestar tanto dolor Lexei se aferra a su abuela, quien le aporta un toque de dulzura y alegría con su cariño y sus relatos, y a los distintos personajes que van a apareciendo, que desde muy pequeño le enseñaba la ley de la calle y las reglas con las que él puede empezar a enfrentar la vida, a su manera.

No hay comentarios:

Archivo Revista GENTE - Parte 1

  Consultas:  bibliotecalgttb@gmail.com   GENTE #749 Noviembre 1979 COMPRAR  https://ayconstanza.mercadoshops.com.ar/MLA-1691497982-gente-74...