martes, 12 de noviembre de 2013

Coleccion Club del Misterio


COMPRAS Y CONSULTAS
ayconstanza@gmail.com 
O POR FACEBOOK aquí


El cartero llama dos veces / El estafador

de James M. Cain
Club del Misterio - Bruguera - 1981

El cartero llama dos veces de James M. Cain:
Cora se desquitó de una vida de humillaciones casándose con Nick, pero la llegada de Frank a la fonda, propiedad del matrimonio, aviva las ganas de liberarse de su marido. Los amantes idean un "accidente" para que Nick muera. Pero las cosas no son tan sencillas: la cantidad de intereses creados en el caso golpea y debilita la confianza mutua de la flamante pareja.

El estafador de James M. Cain:
En una pequeña agencia bancaria, un empleado ha ideado un rentable sistema para sustraer los ahorros de sus clientes. El éxito alcanzado por la gestión de este hombre oscuro y taciturno despierta las sospechas de los directivos y entonces se lleva a cabo una investigación. Desde ese mismo momento, planteado ya en las primeras páginas con la vertiginosidad propia de James Cain, un torbellino de suspense, violencia y turbulentas pasiones se desata con una fuerza capaz de arrasar con todo, haciendo de cada uno de los protagonistas un sospechoso, quizás un estafador. El magistral autor de El cartero llama dos veces alcanza también en esta novela una memorable tensión, hecha de amor, violencia y crímenes, formas de la vida a las que nadie está definitivamente condenado. Pero tampoco por completo a salvo.

Un beso antes de morir
de Ira Levin 
Club del Misterio - Bruguera - 1983

Bud Corliss, atractivo y extremadamente ambicioso, asesina a su novia Dorothy Kingship haciendo que su muerte parezca un suicidio.
La razón que lo impulsa a ello es el embarazo de la joven, situación que lo alejaría de cualquier posibilidad de acceder a la rica fortuna de la familia Kingship, pues el padre de Dorothy la hubiera desheredado al conocer la noticia del embarazo.

La hermana de Dorothy, Ellen, no cree la historia del suicidio y comienza a investigar por su cuenta. Por entonces conoce a Bud, de quien ignora su pasado, e inicia una relación con él…


Club del Misterio N°12
El candor del padre Brown 
por G. K. Chesterton 
Traduccion de Alfonso Reyes
Bruguera - España - 1981








Club del Misterio N°36
Muerte en la escuela 
de Giorgio Scerbanenco
Traduccion Francesc Miravilles
Bruguera - España - 1982
Una pandilla de chicos que estudia en una escuela nocturna viola y mata salvajemente a su profesora. Son unos actos inhumanos, cobardes, impropios de muchachos, aunque se trate de jóvenes inadaptados, delincuentes. Sólo con ver la fotografía de la muerta los propios policías sienten náuseas y rabia. Hay cosas a las que uno no puede acostumbrarse, hay crímenes horribles que no pueden dejar indiferente ni al más curtido profesional. Duca Lamberti, médico y policía, se siente impelido a resolver el caso como sea, aun a costa de no ir a su casa, donde le espera su hermana con su sobrina enferma. La pequeña tiene cuarenta grados. Lamberti recurre a su novia y a un pediatra amigo para que ayuden y acompañen a la hermana y a su hija. Mientras interroga a los chicos, la niña empeora, luego se recupera, y él decide seguir adelante, descubrir al culpable, al verdadero culpable, pues los muchachos dicen que no participaron en la violación y el asesinato, cada uno declara individualmente que le obligaron a permanecer en el aula y que tuvo que beber y no se enteró de nada. Estamos en 1968. No había C.S.I. Cuando el jefe le dice que se vaya a su casa a descansar, Lamberti le pide que le deje continuar con el caso, que haga lo posible para que el juez aún no se lleve a los chicos de la comisaría. Y se marcha con la cabeza llena de fotos, de declaraciones falsas, de rabia y de dolor. Y en su casa no le espera nadie. La niña -víctima de una pulmonía fulminante, un caso entre cien mil- ha muerto.
Giorgio Scerbanenco, uno de los grandes de la novela negra, deja solo al lector ante la tragedia durante unos instantes, aunque la novela sigue, pues no hay páginas en blanco, claro, y nos pone en el lugar de Lamberti, empecinado en resolver el caso, imbuido de un deseo de justicia que le ha impedido estar con su sobrina y con su hermana durante las últimas horas de vida de aquélla. El planteamiento moral está servido, tácita y brillantemente, y el lector tiene la última palabra. El lector que seguramente cerrará el libro un instante y meditará, tragará saliva, tendrá una de esas fuertes sensaciones profundas que la literatura de cuando en cuando nos procura y que la hacen tan necesaria e insustituible.


La carta robada y otros cuentos 
de Edgar Allan Poe 
Coleccion Club del Misterio - España - 1983










Club del Misterio 
Cara a Cara
de Ellery Queen 
Traduccion Miguel Gimenez Sales
Bruguera - España - 1981
En "Cara a cara" una cantante retirada, casada con un gigoló, aparece muerta en su apartamento. Su marido tiene como coartada la compañera de una ex-amante a la que le propuso que le ayudara en su asesinato.


Seis problemas para Don Isidoro Parodi 
H BUSTOS DOMECQ
(Jorge Luis Borges - Adolfo Bioy Casares)
Club del Misterio - La Razon 
Bruguera - España - 1982


No hay comentarios:

Archivo Revista GENTE - Parte 1

  Consultas:  bibliotecalgttb@gmail.com   GENTE #749 Noviembre 1979 COMPRAR  https://ayconstanza.mercadoshops.com.ar/MLA-1691497982-gente-74...