Usa el BUSCADOR de Ay, Constanza!!!

CALIDA PRESENCIA LA AMISTAD DEL "CHE" Y TITA INFANTE A TRAVES DE SUS CARTAS por ADYS CUPULL y FROILAN GONZALEZ

CALIDA PRESENCIA
LA AMISTAD DEL "CHE" Y TITA INFANTE A TRAVES DE SUS CARTAS
ADYS CUPULL/ FROILAN GONZALEZ
AMEGHINO EDITORA
AÑO 1997 - ARGENTINA - 125 PAGINAS.

COMPRAS Y CONSULTAS
ayconstanza@gmail.com 
O POR FACEBOOK aquí

Cálida presencia recoge una parte de la correspondencia que Ernesto “Che” Guevara mantuvo con su amiga Berta Gilda Infante, “Tita”, compañera de estudios en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires y con la que Ernesto compartió tempranamente inquietudes políticas. 
Este epistolario comentado incluye las cartas enviadas por el Che a su amiga entre 1952 y 1956, así como testimonios de amigos y familiares de ambos. 
El inicio de la correspondencia coincide con el primer gran viaje a través de las tierras del continente americano del Che acompañado de su amigo Alberto Granado. En esta comunicación epistolar prácticamente ininterrumpida, el Che le cuenta sus experiencias, sus descubrimientos y su indignación ante las injusticias que son moneda corriente en la región. 
El fin de la correspondencia aquí publicada coincide con el momento en que el Che se une a Fidel Castro, realizando tareas médicas y preparando la expedición para entrar en Cuba. 
El libro incluye, además de las cartas recibidas por Tita, una carta escrita por ella –jamás enviada- tras el desembarco de la expedición liderada por Fidel Castro en Cuba, en diciembre de 1956, en la que expresa su intuición de que Ernesto sigue vivo y de que en algún momento volverán a encontrarse.

No hay comentarios:

Pedinos ese libro que no conseguís en ningún lado

Pedinos ese libro que no conseguís en ningún lado
ayconstanza@gmail.com